logo
/ @netflix / @netflix
Entretenimiento 27/04/2021

“Mi maestro el pulpo”, el documental que sorprendió en el Óscar 2021

La producción se alzó con la estatuilla luego de una reñida competencia.

¿Puede un pulpo convertirse en el maestro de un hombre? Posiblemente sí. Así lo muestra el documental “My octopus teacher” o “Mi maestro el pulpo” que se hizo con el galardón al Mejor documental en la esperada ceremonia de los premios Óscar.

Pero, qué resulta tan llamativo en esta producción que ha generado incluso comentarios del presidente de Suráfrica, Cyril Ramaphosa, quien también envió mensajes de apoyo al equipo de producción poco antes de la entrega de los premios.

“Este documental fomentará la preservación y la defensa de la conservación marina en un momento en el que la degradación de los océanos es un problema global creciente”, expresó en una carta enviada al equipo del documental, reseñó The South African.

@netflix

El proyecto producido por Craig Foster y dirigido por Pippa Ehrlich, compitió en la categoría de “Mejor documental”, donde también se incluyeron “Collective”, “Crip Camp”, “Time” y el “El agente topo”, este último de Chile.

“Mi maestro el pulpo” retrata el trabajo del cineasta Craig Foster, quien pasó un año forjando una relación con un pulpo salvaje en un bosque de algas marinas de Sudáfrica. “Lo que descubre debajo del agua es una motivación ajena en forma de pulpo”, describió además Netflix donde está disponible el material.

La filmación tardó todo un año donde se captó “los hábitos y la personalidad de una criatura extraña y ondulante que la mayoría de nosotros solo hemos comido”, describió la popular plataforma de streaming.

En esta misma categoría a Mejor Documental competió la producción chilena El agente topo, dirigida por Maite Alberdi y protagonizada por Sergio Chamy. El documental abordó la experiencia de un agente detective muy especial que se infiltra en una residencia de adultos mayores.

Los ganadores

Muchos de las quinielas para la esperada noche de los Óscar se cumplieron. La gran favorita de la 93 edición fue “Nomadland” que compitió con otros éxitos como “The Father” y “Judas and the Black Messiah”.

La directora Chloé Zhao también subió al escenario para recibir una estatuilla, al igual que la actriz Frances McDormand quien se alzó en la categoría Mejor Actriz Protagónica, convirtiéndose en la artista con más estatuillas de la prestigiosa Academia.

Uno de los grandes ganadores de la noche fue el actor Anthony Hopkins quien subió al escenario para recibir la estatuilla como Mejor Actor Protagónico por su papel en The Father, una de las películas además nominadas.

La estrella de Hollywood no estuvo presente en la ceremonia de Los Ángeles y el discurso de aceptación fue pronunciado por el también actor Joaquin Phoenix. Momentos más tardes, compartió una emotiva publicación en las redes sociales.

“Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman a quien nos quitaron demasiado pronto. Realmente no esperaba esto, estoy muy sorprendido y agradecido”, dijo el artista de 83 años de edad quien no ganaba un Óscar desde su actuación como “Hannibal Lecter”.

Boseman fue incluido en el memorial conmemorativo realizado en la ceremonia para recordar a los actores y artistas del cine que fallecieron en el último año. El momento fue emotivo pero también muy criticado ya que la gran ausente en los homenajeados fue Naya Rivera, la recordada estrella de Glee.

TE PUEDE INTERESAR: