Entretenimiento

Este es el primer tema que grabó Selena Quintanilla y del que casi nadie habla

La cantante grabó “Dame un beso”, sencillo que se convirtió en un éxito luego de su muerte.

Ya falta menos para ver el estreno de Selena la serie, producción que en su segunda temporada promete seguir cautivando a su fiel fanaticada que no quiere perder ni un segundo de la historia de la llamada Reina del Tex Mex. Por ello, cada vez son más los detalles que se van develando, no solo de esta trama, sino de la vida personal y profesional de esta joven que vio empañada su carrera tras su asesinato de mano de Yolanda Saldivar quien era una «persona de confianza» para ese entonces.

Es por ello que recientemente se coló en redes sociales uno de sus primeros trabajos como lo es el tema Dame un beso, el primer sencillo que esta estrella grabó y del que nadie habló ni promocionó sino después de su muerte y de saberse que ese formaba parte de los inicios de su impecable trayectoria en la que solo la acompañaba los aplausos, halagos y buena receptividad del público de todas partes del mundo.

Este es el primer tema que grabó Selena la serie y del que nadie habla

El primer tema que grabó Selena, quien para entonces solo tenía 15 años, lleva por título Dame un beso. Éste fue escrito por AB Quintanilla y Ricky Vela quien le dio los últimos toques en la composición y representó uno de los pasos firmes que la artista daba en compañía de Los Dinos mucho antes de conseguir un contrato con las disqueras que luego le fueron dando el respaldo con el resto de los temas.

La canción es una oda al amor, la coquetería y cómo una mujer enamorada espera una sonrisa cambio del llamado que le hace a la persona que ama. Y aunque este promocional significó el despegue de su carrera, muy pocos hablaron sobre él, quizás porque se aleja mucho a lo que luego la cantante interpretó en los éxitos que le siguieron a este debut en el que contaba con muchos sueños e ilusiones en el mercado musical.

Pero no fue sino hasta luego de su muerte que los fieles fans comenzaron a indagar sobre su pasado, sus primeros trabajos e hicieron de ese tema otro de sus éxitos que bien supieron apoyar hasta el punto que cuenta con más de 3 millones de reproducciones en Youtube.

¿Qué se espera para la segunda temporada de la serie de Netflix?

Y aunque esta canción no está incluida en lo que ha sido su bioserie más exitosa, sí se espera descubrir cómo se sentía esta mujer que poco a poco fue dando cada vez más pasos agigantados en una industria muy competitiva y repleta de otros géneros muy diferentes a su propuesta. De ahí el interés de su fanaticada por el pronto estreno a través de la plataforma streaming que ya anunció el 4 de mayo como la fecha oficial para ver esta producción.

Aquí también se mostrará cómo fue su evolución en la música, así como sus amores entre los que destacan el de Chris Pérez con el que tuvo muchos altibajos, pero también muchas alegrías que le permitieron seguir adelante con su proyecto musical, más allá de las críticas que le hicieron sus padres y allegados. También se explorará el lado más humano de esta mujer que marcó un antes y después en la industria.

Esta segunda temporada también ahondará en su entorno familiar que influyó en su profesión, pero tal y como lo recalcaron sus realizadores no mostrará su muerte, pues algo que se buscaba con esta serie era celebrar su vida y legado: «La serie no trata sobre su muerte. Yolanda está ahí para agregar tensión a lo que está sucediendo, pero lo que está sucediendo es tan hermoso porque es una artista encontrándose a sí misma, una artista emergente y encontrando su lugar dentro de su familia y sociedad. Todos fueron muy cuidadosos con la forma en que se manejó todo. Desafortunadamente, Yolanda es parte de la trágica historia de Selena», dijo Christian Serratos quien interpreta a la joven estrella a Entertaiment Weekly.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos