Entretenimiento

Alfonso Herrera y sus personajes más famosos

El mexicano se ha destacado en exitosas series y películas.

Alfonso Herrera
@ponchohd

Para muchos Alfonso Herrera es el recordado solista de la famosa agrupación de los años noventa, RBD. Pero el mexicano, también conocido como Pocho Herrera, no conformó con el reconocimiento en la música y se ha labrado una carrera en la televisión y el cine.

Un oficio al que también se ha dedicado sin planificarlo. En una pasada entrevista en el programa de TV de la Universidad de las Américas Puebla admitió que la actuación no estaba en sus planes. «Yo era muy tímido. Quería estudiar aviación, de hecho envié mis papeles a una escuela en San Antonio y me aceptaron para hacer los exámenes correspondientes.

«Sense 8»

La serie generó polémica desde su llegada a la plataforma de streaming Netflix, contando la historia de ocho personajes que aunque desconocidos comparten la misma fecha de nacimiento: 8 de agosto.

Pocho Herrera dio vida a «Hernando de la Fuente», pareja de «Lito» (Miguel Ángel Silvestre) un actor español que oculta su orientación sexual por temor a un escándalo en la prensa.

«Camaleones»

En esta telenovela juvenil Pocho Herrera compartió créditos con varios de sus compañeros en Rebelde, entre estos Sherlyn González. también actuó la cantante mexicana Belinda y la recordada actriz Edith González.

«Sebastián», como se llamó este personaje, se dedicaba al robo de obras y joyas amenazados por el villano «El amo». En este oficio, se hizo pasar por profesor de Historia de Arte en el colegio San Bartolomé, donde terminan conociendo el amor y la amistad.

«El baile de los 41»

En esta película estrenada a finales de 2020, Pocho Herrera interpretó uno de los personajes más controversiales de su carrera. Dio vida a Ignacio de la Torre, yerno del presidente mexicano Porfirio Díaz, recordado por participar en la escandalosa fiesta gay en los años 1900.

Para el actor, representó una oportunidad de mostrar una versión no caricaturizada de la comunidad LGTB y de aquel hecho histórico que generó polémica en México. La película intenta dar una imagen más real de lo que puede haber sido ese momento.

La Reina del Sur

En esta serie de Telemundo Pocho Herrera dio vida al personaje de Javier Jiménez, en un remake de la popular producción protagonizada por la mexicana Kate del Castillo.

«Lo bueno de los personajes es que son tridimensionales, es decir, muestran un lado oscuro y toro luminoso. Son antiheróes que han sobrevivido a la adversidad», dijo Pocho tras agradecer la oportunidad de participar en la serie.

«Amar te duele»

Amar te duele es una versión de la famosa obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta. El actor mexicano dio vida al personaje de Francisco, un papel que le valió el Premio a Mejor Villano Favorito en los Premios MTV México, en 2003.

Este sería su primer papel en una película. De ahí daría un salto a la pantalla chica para participar en dos de las series juveniles más populares en México: Clase 406 y Rebelde.

TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último