Entretenimiento

Así lucía Ximena Sariñana cuando interpretó a Mariela en “Luz Clarita”

La actriz Ximena Sariñana le dio vida a la malvada Mariela en «Luz Clarita.

Ximena Sariñana es una actriz y cantante mexicana, reconocida por su música y además por su inolvidable papel en la telenovela infantil “Luz Clarita”.  Con su increíble actuación la actriz se ganó el reconocimiento de la audiencia.

La famosa telenovela se estrenó en 1996, bajo la producción de MaPat López de Zatarain. Fue protagonizada por Verónica Merchant, César Évora y Daniela Luján y Ximena Sariñana, quien tuvo su participación como coprotagonista, siendo su primera experiencia en telenovelas.

Ximena le dio vida a la villana infantil “Mariela” hija de Mariano de la Fuente, un hombre noble que decide adoptar a Luz Clarita y acogerla en su casa. Por esta razón Mariela ve a la tierna niña como una amenaza en su entorno. Sin embargo, con el tiempo se va dando cuenta que Luz Clarita llegó a su vida para darle una lección.

El tema musical principal de la telenovela fue cantado por Ximena Sariñana y la protagonista, Daniela Luján.

La cantante mexicana tenía tan solo 11 años cuando interpretó el personaje más recordado de su carrera por hacerle la vida complicada a Luz Clarita. Luego del gran éxito, la actriz siguió sus pasos en el mundo de los melodramas como “María Isabel” (1997), “Gotita de amor” (1998), “El diván de Valentina” (2003), “Un mal date”(2016) y la más reciente” La casa de las Flores”, a través de Netflix.

Foto: Mag El Conercio

Además ha interpretado grandes personajes en exitosas películas entre las cuales están “Niñas mal”, “Km 31”, “La misma luna”, “Amarte duele”, entre otras.   

Ximena Sariñana en la música

A pesar de la fama que obtuvo Ximena gracias a la telenovela, prefirió dedicar su vida al mundo musical.

Luego de haber encabezado grandes interpretaciones, Ximena decidió dedicar su vida a otra de sus pasiones que es la música. En la actualidad tiene cuatro discos de estudio con los cuales ha sido ganadora muchos reconocimientos que son “Mediocre” (2008), “Ximena Sariñana” (2011), “No todo lo puedes dar” (2014) y ¿Dónde bailarán las niñas?” (2019). Además, la cantante ha tenido la oportunidad de hacer música para exitosas películas como “Paradas continuas”​ y “The Twilight Saga: New Moon”.

Su grandioso talento fue reconocido en los “Premios Grammy Latinos” en 2008, por su álbum “Mediocre”. También obtuvo tres nominaciones en los mismos premios como “Mejor nuevo artista” y “Mejor canción alternativa”. De cuatro nominaciones ganó una como “Mejor artista revelación”.

Con el álbum llamado “Ximena Sariñana” en 2011 logró dos nominaciones, una a los premios “LOS40 Music Awards”, además “MTV Europe Music Awards”. Su más reciente producción musical fue “¿Dónde bailarán las niñas?, discografía con la cual obtuvo siete nominaciones a diferentes premios de “MTV Millenial Award”.

Con información de TV y Novelas

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos