logo
/ El Sol de México
Entretenimiento 01/05/2021

Mira como se veía Alejandra Ley en “Carrusel de las Américas”

Luego de 29 años de su estreno, recordemos como lucía el personaje de Alejandra Ley en la telenovela infantil “Carrusel de las Américas”.

Alejandra Ley es una reconocida artista mexicana, con más de 30 años de trayectoria en el mundo del espectáculo. Es reconocida por su participación en la telenovela infantil “Carrusel de las Américas” en 1992, cuando era tan solo una niña.

En la actualidad se ha dedicado a la actuación, a la música y al stand up comedy. Su proyecto más reciente es en la recién estrenada serie de comedia “Se rentan cuartos” en su tercera temporada. La actriz interpreta a “Megan” la novia de “Mamanacha”, papel interpretado por Regina Orozco.

Así se veía Alejandra Ley cuando formó parte del elenco de “Carrusel de las Américas”

“Carrusel de las Américas” fue una telenovela infantil estrenada en 1992 a través de Televisa. Fue protagonizada por Gabriela Rivero bajo la producción de Valentín Pimstein. La producción es una secuela de “Carrusel” de 1989 y un spin off de la telenovela “La pícara soñadora”.

Alejandra Ley como Carola Rueda en Carrusel de las Américas – Foto: Perú 21

Alejandra Ley interpretó el papel de la romántica “Carola Rueda” con tan solo ocho añitos. La pequeña Carola soñaba con encontrar su príncipe azul y siempre vivía imaginando y suspirando por amor. El éxito de la gran producción, posicionó a Alejandra en el medio artístico.

Sin embargo, años después salieron a la luz diferentes situaciones en las que se vio envuelta la actriz cuando era tan solo una niña. Alejandra sufrió maltratos por parte de sus compañeros, por lo cual actualmente está preparando un documental en donde revelará las condiciones en las que trabajaron en “Carrusel” en 1989.

Algunas de las cosas que le hacían era esconderle la ropa en unas aberturas que había en los techos, además de hacerle bullying por su peso.

“A mi me bulleaban un chorro, agarraban mi ropa y los niños se subían y me escondían mi ropa, yo me quedaba en calzones esperando a que alguien me rescatara porque yo no me podía subir. Éramos niños, nos han enseñado a ser crueles”, comentó Alejandra.

Foto: Univisión

Según dice la misma actriz, esas situaciones se daban por la falta de vigilancia, ya que los actores mayores estaban en sus propios camerinos y los padres no podría entrar a los set de grabación.

Alejandra luego de formar parte de elenco de la novela infantil, siguió cosechando éxitos en su carrera artística en diferentes producciones como “Cachito de Mi Corazón, “Nocturninos”, “Farándula 40”, la película “Locas por el Cambio”, entre otras.

Foto: Mag El Comercio

En la actualidad Alejandra vive con su hija Fernanda, fruto de la relación con su mejor amigo. La actriz al enterarse de su embarazo decidió ser madre soltera. Aunque el registro de la niña lo hizo junto a su pareja de ese momento, Marlene.

“Marlene y yo fuimos unas de las primeras en registrar a un bebé con dos madres. Eso nunca se había visto antes en México. Creo que no debería ser algo mal visto, por eso mi responsabilidad como figura pública es darle voz a este tipo de situaciones. Además, soy un ser humano como cualquiera y no por ser lesbiana soy algo menor”, comentó la actriz.

Luego de que Alejandra revelara su homosexualidad su vida cambió para bien al recibir el apoyo de sus seres queridos, “Pues desde siempre (supe que era lesbiana), no es que lo haya descubierto a tal edad. Yo no salí del clóset ni nunca estuve adentro, porque no cabía (ríe). Cuando se lo dije a mi mamá, se puso feliz y me dio todo el amor y apoyo. Todos en mi familia siempre han estado conmigo, en las buenas y en las malas”.

Con información de Radio Fórmula

Te puede interesar: