logo
/ Foto: Instagram @bigbangtheory
Entretenimiento 02/05/2021

¿Sabías que estos episodios de series son los más caros de la historia?

Son millones de series las que a diario invierten grandes sumas de dinero para realizar producciones de calidad. Por eso te mostramos los capítulos más costosos

Para llevar a cabo las grandiosas ideas de los guionistas y escritores se necesita millones tras millones de dólares. Aunque para nadie es noticia que las series requieren una gran suma de dinero, nadie se imagina cuanto se gasta aproximadamente por capítulo.

“The Big Bag Theory” es una de las series de comedia más recordadas – Foto: Instagram @bigbangtheory

En la actualidad los proyectos que se están realizando cada vez son más ambiciosos en cuanto a producción y efectos especiales. Así como se infla la calidad del producto final, también sus costos de inversión.

Sin embargo, en el caso de las series,  así como hay capítulos de bajo costo que se identifican cuando los personajes no salen de un solo set de grabación; también existen los capítulos más costosos de todo el proyecto que te contaremos cuales

Los capítulos de series más caros de la historia.

“The Big Bang Theory”

La serie gira en torno a un grupo “nerds” especialistas de la física cuántica y fanáticos de los superhéroes que no tienen idea de cómo relacionarse con personas desconocidas, especialmente con mujeres. La inolvidable serie conquistó a millones de fanáticos a lo largo de 12 temporadas, el éxito fue tal, que los protagonistas lograron llegar a un aumento de sueldo.

“The Big Bang Theory” forma parte de las series más ambiciosas en cuanto a producción se refiere. Con la participación de grandes invitados especiales, locaciones y escenografías; los capítulos ascendieron a un costo de 9 millones de dólares cada uno, un monto exagerado para episodios de un poco más de 20 minutos.  

“The Crown”

Las series basadas en hechos reales están dominando la industria audiovisual si hablamos de éxito y sobre todo de costos. “The Crown”, es la polémica serie que retrata la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra.

En las tres temporadas que hasta ahora se han estrenado a través de la plataforma de streaming Netflix,  se ha revelado que cada capítulo ronda los 13 millones de dólares. Con un gigante reparto de actores, trajes de época y lujos por doquier; la exitosa serie ha intentado reducir los costos buscando locaciones reales para evitar la construcción de sets de grabación.  

“The Get Down”

“The Get Down” es una serie que retrata la vida del Bronx, el popular barrio de Nueva York en los años 70, en donde se originó una gran influencia musical. Luego de que la serie fuera cancelada en su primera temporada, se dio a conocer que cada capítulo tuvo un costo aproximado de 15 millones de dólares, siendo una de las producciones más costosas.

“Juego de Tronos”

Juego de Tronos ha sido una de las referencias más grandes en cuanto a costos elevados por capítulos. Dado que la última temporada de la serie fue una de las más esperadas por los fanáticos, en el contrato Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Kit Harington, Emilia Clarke y Peter Dinklage llegaron a un acuerdo con HBO de ganar medio millón de dólares por episodio.

También hay que tomar en cuenta que en promedio la duración de los capítulos es de 60 a 80 minutos, lo que implica mayor tiempo de rodaje y efectos especiales.

Específicamente el tercer capítulo de la octava temporada superó los 15 millones de dólares, considerándolo el capítulo más caro de la historia de la televisión.

Con información de Hobby Consolas

Te puede interesar: