Entretenimiento

Miss Universo: recordamos 5 polémicas en el certamen de belleza

El concurso internacional ha tenido episodios inesperados y polémicos.

Miss Universo

El Miss Universo es uno de los certámenes de belleza más esperados del año. Se trata de la elección de la mujer más hermosa en el planeta y de quien por un año se lleva la cotizada corona de la belleza universal.

Todos los años, se transmite el concurso con varias novedades y atracciones. Desde las presentaciones de artistas famosos hasta los desfiles de traje que se han convertido en la parte favorita del certamen. Como todo show no está exento de momentos inesperados, aquí recordamos algunos.

Corona confundida

Fue durante la edición del certamen en 2015 que el presentador Steve Harvey, protagonizó uno de los episodios más vergonzoso en la historia del Miss Universo.

Con las representantes de Filipinas y Colombia, tomadas de la mano esperando el resultado final sucedió lo inesperado: se anunció el triunfo de Miss Colombia, Adriana Gutierréz, quien de inmediato rompió en llano y fue coronada como Miss Universo.

Pero en cuestión de segundos fue despojada de la corona y debió devolverla para ponerla a Miss Filipinas, ya que el presentador admitió haber leído mal los resultados y nombrar a la candidata semifinalista, no a la ganadora.

Caídas y resbalones

No son pocas las misses que han perdido el equilibrio o que han dado un paso en falso y caído en pleno escenario, ante la mirada asombrada de los asistentes que apoyan con sus aplausos.

Maëva Coucke, representante de Francia, protagonizó un momento vergonzoso cuando desfilaba en traje de baño. En plena pasarela tropezó y cayó al piso, pero de inmediato pidió aplausos y salió ilesa del tropezón que se convirtió en lo más comentado del certamen 2019.

Lo mismo le ocurrió a Miss Malasia, Shweta Sekho, quien desfilaba en traje de baño pero al dar media vuelta quedó en el piso, lo que provocó la exclamación del público que no creía que le pasara a dos candidatas en la misma pasarela.

El «back to back»

Uno de los momentos emocionates del certamen del Miss Universo, se vivió con el «back to back» entre la Miss Universo 2009, Dayana Mendoza, quien entregó la corona a Miss Venezuela, Estefanía Fernández, ganadora al año siguiente.

Se trató de un logro que se incluyó en el Libro de los Récord Guinnes donde además Venezuela figura como el país con más coronas ganadas en la historia del certamen, 8 en total.

Inclusión de un transexual

El certamen Miss Universo 2018 sorprendió al público ya que por primera vez en su historia se incluyó a un participante transgénero. Los ojos del mundo se posaron en Miss España, Ángela Ponce, quien se sometió a una vaginoplastia a los 24 años de edad.

La concursante llevó el tema de la igualdad y la inclusión en el máximo concurso de belleza. Hoy en día, la española es una reconocida activista, colaborando con varias fundaciones que aportan en el tema de la transexualidad y la adolescencia.

La Miss controversial

Luego de coronarse como Miss Universo 1996, la venezolana Alicia Machado, vivió un reinado de pesadilla. Todo comenzó con la subida de peso que muchos criticaron y que ella argumentó por los cambios de alimentación y las dietas estrictas que siguió para alcanzar la corona.

El mismo Donald Trump, entonces presidente dela organización Miss Universo, fue unos de sus más fuertes críticos. Machado aseguró que sufrió varias humillaciones como aquella sesión organizada por Trump donde ella se ejercitaba frente a la prensa o el momento en que, según dijo, la llamó «Miss Piggy».

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos