logo
/ Instagram @telenovelastelevisamx
Entretenimiento 02/05/2021

Así lucía Enrique Rocha, actor de “Dos Mujeres, Un Camino”, en su primera telenovela

Muchos lo identifican en “Dos Mujeres, Un Camino” pero Enrique Rocha tuvo su debut varios años antes.

Existen actores que llevan apareciendo en la televisión por muchos años y que a pesar de tenerlos presentes en varias producciones, es difícil decir cuál fue su papel debutante. El reconocido actor Enrique Rocha es uno de los mejores ejemplos en lo que a este punto se refiere, ya que a pesar de haberlo visto en “Rebelde” y “Dos Mujeres, Un Camino”, es difícil identificar a qué telenovela se remonta su inicios en la actuación.

El actor mexicano de 81 años ha participado en varias producciones latinoamericanas, tanto en la pantalla grande como en la chica, asegurando su fama y su éxito desde que empezó con pequeños papeles desde 1963 hasta su última participación conocida en 2019. Sin embargo, no fue sino hasta dos años después de su debut que pudo incursionar en el mundo de las telenovelas.

Así lucía Enrique Rocha en su primera telenovela

https://www.youtube.com/watch?v=vvrWF-WtOP

El mexicano debutó en el mundo de las telenovelas con La Mentira, una producción de Ernesto Alonso en la que Enrique Rocha figuraba como uno de los actores principales en el papel de Jhonny.

Según reseña el portal Film Affinity, la novela giraba en torno a Virginia y Verónica, dos hermanas que se llevaban tan bien como si fueran las mejores amigas. Pero cuando Virginia rechaza a su pretendiente Ricardo y éste se suicida, culpa a Verónica de lo sucedido y es entonces que Demetrio, el hermano del difunto, llega para vengarse de la mujer que causó la muerte de su familiar. 

En esta producción, Enrique Rocha se pone en la piel de Jhonny, el primo de Verónica y Virginia. Pero a pesar de que este está enamorado de Verónica, Virginia siente algo por él y en un intento para que olvide a su hermana le cuenta que ella fue quien hizo que Ricardo se suicidara.

Este evento da pie a que Demetrio escuche la conversación y ponga en marcha su plan de venganza, esta vez con las dudas despejadas y con toda su ira concentrada en Verónica a pesar que ella es inocente.

Al igual que Dos Mujeres, Un Camino, esta telenovela generó bastante polémica pero sobre todo mucha intriga debido a las falsas acusaciones de Virginia con su hermana y cómo el protagonista concentraba toda su ira contra una mujer inocente, además del esperado desenlace de la producción para ver cómo todo terminaba en un final feliz.

La trayectoria de Enrique Rocha

Además de sus papeles importantes en La Mentira y Dos Mujeres, Un Camino, Enrique Rocha ha tenido una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Según reseña el portal IMDB, el actor apodado como “el hombre de la voz seductora” se ha encargado de estar presente en varias producciones icónicas en las pantallas mexicanas que a su vez se han transmitido en Latinoamérica.

La ventaja de actor es su capacidad de encarnar el papel de muchos personajes en distintos tipos de producciones, pasando por el género de comedia en “Lío de Faldas”, el drama de las telenovelas como “Dos Mujeres, Un Camino”, series juveniles como “Rebelde”, e incluso producciones de terror como “Satánico Pandemonium: La Sexorcista”.

Y para sacarle provecho a su característica voz profunda, en 2017 se encargó de narrar la serie de antología “Érase una vez” en la que figuraban cuentos infantiles como La Bella Durmiente, Ricitos de Oro y La Bella y la Bestia.

Te recomendamos en video