Entretenimiento

“Madame Curie”, entre las películas y series más vistas en Netflix

La producción es protagonizada por Rosamund Pike, quien brilló en “I Care a Lot”.

Madame Curie

Maria Salomea Skłodowska-Curie para el resto del mundo fue conocida con el nombre de «Marie Curie». La historia de la científica y ganadora del Premio Nobel de Química llega a Netflix donde ha captado la atención de la audiencia.

Si miras las fotos ves a una mujer que parecía convencional, pero ella nunca siguió las reglas. Pensén en lo que mucho que quería interpretar este papel, declaró recientemente la actriz Rosamund Pike, a quien vimos hace poco en la película Descuida, yo te cuido ( I Care a Lot).

La película que ha logrado posicionarse en el top 10 de la plataforma de streaming, aborda el viaje científico de la polaca considerada la madre de la ciencia moderna.. Está basada en la novela de Lauren Redniss y muestra los logros de la dos veces ganadora de los máximos galardones de la ciencia por sus teorías de la relatividad.

Era una criatura formidable, no se podía hacer una película biográfica convencional sobre Madame Curie porque ella era demasiado rebelde, un elemento rebelde», dijo Pike citada por Good Morning America.

Unos de los episodios más polémicos en la vida de la polaca fue el momento depresivo y la carta que el enviaría el mismísimo Albert Einstein para tratar de motivarla.

Todo ocurrió tras conocerse su breve relación amorosa con el físico francés Paul Langevin, luego de la muerte de su esposo Pierre Curie y que Marie quedara viuda a los 39 años. En ese entonces, ella recibiría el Nobel de Química, pero los medios comenzaron a una campaña de desprestigio contra la polaca.

Muchos criticaron que Curie iniciara una relación con un hombre con familia, esto pese a que Langerin estaba separado de su esposa. Esto ocasionó una fuerte depresión en la científica que veía afectados sus triunfos científicos.

Estrenos y sorpresas

Una de las series comentadas y también entre las más vistas en la plataforma de streaming es The Serpent o La Serpiente, que narra la historia del estafador y asesino en serie Charles Sobhraj, sospechoso de al menos  menos 20 asesinatos ocurridos entre 1972 y 1982.

Esta thriller mantiene en suspenso a la audiencia y demuestra la astucia de uno de los hombres más buscados por la justicia. La Serpiente es protagonizada por Tahar Rahim, Jenna Coleman y Billy Howle.

«Fuerza trueno», es una divertida comedia que narra la historia de dos amigas de infancia interpretadas por las actrices Melissa McCarthy y Octavia Spencer, que con sus poderes especiales combaten a los peores villanos de Chicago. No sin pasar por varias situaciones tan inesperadas como divertidas.

Netflix también transmite «El inocente», protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado, en una historia llena de acertijos e incertidumbre que mantienen en vilo a la audiencia pues nadie y nada resulta ser lo que aparenta.

Otro de los thrillers esperados este mes de mayo es la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara?, la serie protagonizada por el colombiano Manolo Cardona, con las actuaciones de Claudia Ramírez, Ginés García Milán y Alejandro Nones.

En esta segunda temporada que estrenará el 19 de mayo continuará la búsqueda del asesino de Sara Guzmán, el motivo por el que el su hermano, Alex, estuvo preso durante 18 años de manera injusta. Todos son sospechosos, lo que hace más tensa la trama.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos