Entretenimiento

Daniela Aedo recuerda su experiencia en el melodrama infantil “Carita de ángel”

La joven actriz compartió créditos con Miguel de León, Lisette Morelos.

Daniela Aedo

«Dulce María» es el nombre del personaje con el que Daniela Aedo, con tan solo cinco años de edad, robó el corazón de los mexicanos. La niña formaba parte central en el melodrama infantil de Televisa, «Carita de ángel», también protagonizado por el venezolano Miguel de León y Lisette Morelos.

Han pasado 20 años de esta producción famosa y Aedo, convertida en una hermosa joven, relató su experiencia en el proyecto, esto a través de una transmisión en vivo de TlNovelas que se realizó a propósito del mes de los niños.

Qué bonito es recordar la infancia. Así como ustedes disfrutaron Carita de ángel, creo que yo la disfruté más… Me parece de lo más bonito que hay una generación que vio la novela y ahora se la están mostrando a sus hijos, lloro con esa idea es una de las historias más lindas, más tierna».

La joven actriz recordó su llegada a la telenovela, con algo de experiencia en los comerciales en el programa Plaza Sésamo. «Me formé en el casting, con un ejercicio de actuación donde nos preguntaba quién quería ser de grande. A mí me encantaba Mario Bross y dije `Quiero ser fontanera, para arreglar el baño de tu casa cuando se descomponga´, recuerdo muchos detalles».

Daniela no pasó por alto el momento en el que conoció a la primera actriz Libertad Lamarque, quien interpretó a la «Madre Superiora Piedad de la Luz». «Tengo recuerdos preciosos de ella. Pregunté quién era y me dijeron ´Dani, ella es la Reina», Cuando me la presentaron y me dijo `Hola`, le conté `Su majestad´ y me incliné», contó entre risas.

Tras emocionarse con ese recuerdo, aseguró que en plena telenovela aprendió a leer ya que contaba con su maestra Miss Betty quien le enseñaba, pues el director Nicandro Díaz nunca quiso perdiera clases o su educación.

También habló de su relación con el elenco. «Miguel de León era muy lindo conmigo», dijo aludiendo al actor venezolano que hizo el personaje de Luciano. «Para mí de verdad era como el tío buena onda, el tío que te pasa los chistes, mi cómplice en las travesuras, de pronto me escondía jugábamos tazos, qué bonitos recuerdos».

Dulces momentos

Daniela Aedo también recordó de forma jocosa el origen de muchas de las frases de su inocente personaje. Una de ellas es la palabra «barrancarota», que se refería a «bancarrota» pero que la pequeña niña no pronunciaba correcto y los productores decidieron dejar pues se escuchaba más graciosa.

Eb la transmisión en vivo sus seguidores preguntaron sobre las escenas más difíciles de grabar. Una de ellas, dijo la actriz, fue la arena movediza tras el accidente en el que la familia queda varada en una isla. Era pura agua y arriba plantitas pero me acuerdo que me dio muchísimo frío. Era como una súper aventura».

«Saludos a los que siguen siendo niños de corazón. Creo que acordarse de a infancia es muy importante», dijo Daniela a propósito de la celebración del Día del Niño al tiempo que se mostró emocionada de recordar el personaje que la catapultó a la fama.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos