Entretenimiento

Así fueron los inicios de Wendy González de “Como dice el dicho”

La actriz que interpretó a «Isabel» en «Como dice el dicho» tiene una gran trayectoria en telenovelas juveniles. Conoce sus inicios en el medio artístico

“Como dice el dicho” es un programa de antología estrenado en 2011 a través de la pantalla de Las Estrellas, bajo la producción de Genoveva Martínez.

La serie retrata distintas historias de la vida real como como la violencia familiar, la discriminación, el bullying, la crisis económica, y homosexualidad, pero siempre bajo un refrán popular dicho por los clientes de “El Dicho”, el café de Don Tomás, el sabio protagonista del programa; papel interpretado por el actor Sergio Corona.

Foto; Las Estrellas

Wendy González interpretó el papel de “Isabel”, la servicial nieta de “Don Tomás” que lo ayudaba a atender el café familiar. Algo muy lindo del programa son las enseñanzas y los refranes populares que promueven la cultura mexicana por todos lados. “Como dice el dicho”  ha enganchado a miles de fanáticos tras 10 años de presencia en la pantalla chica.

El pequeño café de Don Tomás ha sido un lugar de encuentro para un sinfín de personas que han contado sus anécdotas y vivencias. 

“Isabel” (Wendy González) estuvo presente en las cuatro primeras temporadas del famoso programa mexicano. Su carismática personalidad y la linda conexión que generó con “Don Tomás” la convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie. Luego de su salida, dejó en su puesto a “Marieta”, una amiga bastante cercana para que ayudara a su abuelo en el café.

Así fueron los inicios de Wendy González

Wendy González es originaria de Monterrey, fue en Televisa Monterrey donde inició su carrera artística al ser conductora de distintos programas, además de hacer el doblaje de un sinfín de producciones de Disney, como series, caricaturas y películas animadas.

Posteriormente, al mudarse a la Ciudad de México, Juan Osorio le dio su primer papel en el melodrama “Nunca te olvidaré” donde interpretó a la niña “Esperanza Gamboa Martel”. Fue tal el éxito de su estreno en 1999, que obtuvo el récord del mayor índice de audiencia en todo México. Un año después el mismo productor la llamó para darle vida a la pequeña “Jazmín Elizondo” en “Siempre te amaré.

Wnedy González en «Nunca te olvidaré»- Foto: Radio Corazón

Luego de su participación en las primeras dos novelas, empezó a formar parte de importantes telenovelas infantiles y juveniles como “Aventuras en el tiempo”, “Clase 406”, “Misión S.O.S”, “Código Postal”, entre otras.

Además, la actriz también tuvo su faceta como conductora de varios programas de televisión como El reto Burundis, Código F.A.M.A. 1, 2, 3, e Internacional.

En 2009 Wendy González se sumó al elenco de la telenovela “Sortilegio”, una producción de Carla Estrada donde tuvo una actuación bastante reconocida al interpretar a “Paula”.

Foto: El Siglo de Torreón

Wendy González ha cosechado una carrera llena de éxitos desde niña. Luego de su larga carrera en “Como dice el dicho” desde 2001 hasta 2014, la actriz siguió presente en la pantalla chica en las producciones como “Antes muerta que Lichita” (2015) y Nosotros los guapos (2017).

Posteriormente no se le vio más hasta principios de 2021, cuando regresó a las pantallas para participar como invitada especial en los primeros capítulos de la temporada once de “Como dice el dicho”.

Aunque la actriz está alejada del medio artístico, igualmente comparte su vida a través de las redes sociales, donde sus fanáticos siguen sus pasos.

Además, Wendy se ha dedicado a compartir su estilo de vida saludable, lo que la ha ayudado a conseguir el cuerpo que actualmente presume en las fotografías a sus 35 años.  

Con información de Chispa TV

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos