logo
Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars y los fanáticos de esta historia que ha entretenido a generaciones enteras conmemoran de forma particular / Instagram @savelashaiCada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars y los fanáticos de esta historia que ha entretenido a generaciones enteras conmemoran de forma particular  / Instagram @savelashai
Entretenimiento 04/05/2021

Hoy es el Día de Star Wars ¡Qué la fuerza te acompañe!

Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars y los fanáticos de esta historia que ha entretenido a generaciones enteras lo conmemoran así

Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars y los fanáticos de esta historia que ha entretenido a generaciones enteras conmemoran de forma particular

El Día de Star Wars es uno de los más esperados del año, casi que como cada entrega de la saga. La serie de películas fueron concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970. Y producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012.

Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars y los fanáticos de esta historia que ha entretenido a generaciones enteras lo conmemoran así
Día de Star Wars y que la fuerza los acompañe

La trama principal describe las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia e interactúan con elementos como “la Fuerza”. Este es un campo de energía metafísico y omnipresente​.

Posee un “lado luminoso” impulsado por la sabiduría, la nobleza y la justicia y utilizado por Jedi. Y un “lado oscuro” usado por los Sith y provocado por la ira, el miedo y el odio.

No es una fecha normal, es el Día de Star Wars

Para celebrar el 4 de mayo, tanto Lucasfilm como Disney Plus encargaron a artistas de todo el mundo la creación de ilustraciones únicas. Estas representan las películas de Star Wars y las series originales. Que están disponibles en Disney +.

Una saga de décadas

La primera de las películas fue “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”, llegó en el año 1977. Continuó con “Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca” en 1980. Y finalizó en esa década con “Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi”.

Los años pasaron y llegaron las otras tres entregas “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma” en 1999. Luego “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones” en el año 2002 y “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” en 2005.

En los últimos tiempos llegaron “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza” en 2015. Siguió “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi” en el 2017 y dos años más tarde “Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker” en 2019.

A las películas se le han sumado “Rogue One: una historia de Star Wars” en el 2016 y “Han Solo: una historia de Star Wars” en el 2018.

Los fanáticos

Sin duda los fanáticos hacen parte de la celebración y de en esta fecha sus fanáticos se encargan de lucir colecciones de piezas, artes y hasta disfraces de los personajes.