Entretenimiento

‘Mortal Kombat’: las diferencias entre la nueva película y los videojuegos

La nueva cinta del juego de arcade ha sido un éxito tras las críticas del público y los fans

Mortal Kombat

Abril fue el mes del regreso de una película de ‘Mortal Kombat’, tras las decepcionantes cintas del juego de arcade ‘Mortal Kombat’ (1995) y ‘Mortal Kombat: Aniquilación’ (1997), siendo bien recibida la nueva y moderna entrega.

Esta nueva adaptación del videojuego cuenta con los principales protagonistas de la saga que comenzó en 1992 con su primera edición del juego, popularizado especialmente en la primera consola de PlayStation. Si fuiste un activo ‘player’ de ‘Mortal Kombat’, esto es una gran noticia para ti.

La calificadora y especialista en crítica cinematográfica, ‘Rotten Tomatoes’, le dio un 55% de 100 de aceptación. El público la recibió de mejor forma y la aclamó con un 87%. Hay división entre los críticos y los cinéfilos, pero lo cierto es que ‘Mortal Kombat’ llegó para quedarse y una sola película no bastará.

Dirigida por Simon McQuoid y producida por el reconocido cineasta James Wan, la película guarda diferencias con la serie de videojuegos, la principal, que el protagonista de la cinta no es —aún— un personaje de los juegos de consolas.

Las diferencias entre ‘Mortal Kombat’ y los videojuegos

Cole Young (Lewis Stan) es un personaje creado exclusivamente para la película y que no aparece en los videojuegos, al menos por ahora. En la cinta, es mostrado como descendiente de Scorpion, quien en los juegos ha visto a sus hijos en visiones o ‘flashbacks’.

En la nueva película introdujeron la Arcana, una especie de habilitad que posee cada campeón para descubrir poderes especiales, que en los videojuegos no tienen una explicación determinada.

Otra diferencia es la forma en la que la cinta mostró la rivalidad entre Scorpion y Sub-Zero. La película muestra al inicio a Bi-Han (Joe Taslim), el futuro Sub-Zero, enfrentando al futuro Scorpion, Hanzo Hasashi (Hiroyuki Sanada). La razón en la ficción es que profecía que señala que los descendientes de Hanzo acabarán con Outworld, el mundo del emperador Shang Tsung (Chin Han). 

En los videojuegos, la rivalidad entre ambos personajes tiene que ver con el hechicero Quan Chi, cuyo objetivo es enfrentar a ambos. Sub-Zero acaba con Scorpion, pero Quan Chi resucita a este último y le hace creer que Sub-Zero ha acabado con su familia y su clan, desatando una ola de venganza.

Otras diferencias son la forma en la que aparece Reptile en la película, como un lagarto gigante, mientras que en los juegos es un reptil humanoide y un ninja con gran habilidad. Jax no pierde los brazos en una batalla con Sub-Zero, el ojo láser de Kano no se originó por su arcana —que no existe en los juegos— y los poderes de Sonya Blade provienen por creaciones mecánicas, no por vencer a Kano.

A pesar de las diferencias y de algunas críticas, ‘Mortal Kombat’ es una buena película y es el inicio de una nueva saga de cintas para HBO y Warner Bros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos