logo
/ Twitter
Entretenimiento 05/05/2021

Estos son los actores que han interpretado a ‘Juan Reyes’ en todas las versiones de “Pasión de gavilanes”

Mario Cimarro fue el segundo actor en meterse en la piel de este personaje.

A lo largo de la historia de las telenovelas, más de un galán ha logrado grabarse en la memoria de los espectadores con su fuerza, nobleza y gallardía, pero sin duda uno que se clavó en el corazón de los televidentes en todo el mundo y hasta el día de hoy sigue arrancando suspiros es ‘Juan Reyes’, el protagonista principal de Pasión de gavilanes.

En la ficción colombiana, transmitida entre los años 2003 y 2004, ‘Juan’ se ganó al público no solo con su físico atlético y su fuerte temperamento, ocasionalmente imprudente e impetuoso, con el que hace frente a las adversidades, sino también con aquellas cualidades contrastantes con su fortaleza física, como su sencillez y vulnerabilidad.

Contrario a Norma Elizondo, la hija del matrimonio ‘Elizondo’ que se supone debía seducir para vengar la muerte de su única hermana pero terminó verdaderamente enamorado de ella y viviendo un amor desenfrenado, no tiene una gran cultura, por lo que se deja llevar por la intuición y la pasión.

Los actores que han dado vida a ‘Juan Reyes’, galán de Pasión de gavilanes

Dentro del melodrama escrito por Julio Jiménez, que lideró los niveles de audiencias en más de 40 países, el mayor de cuatro hijos de una familia duramente abatida por la violencia política en su país fue magistralmente encarnado por Mario Cimarro.

Sin embargo, gracias a las diferentes versiones que se han producido de esta historia alrededor  del mundo tras su gran final hace más de 15 años, son varios los histriones que se han metido en la piel del fornido ‘Juan Reyes’, un hombre nacido para el trabajo con el fin de proveer a su familia, a la que ama y cuida genuinamente.

A continuación, te recordamos a los actores que han interpretado su propia versión del entrañable papel:

Juan Carlos Gutiérrez

El actor Juan Carlos Gutiérrez fue el primero en ponerse en los zapatos de ‘Juan Reyes’ en la telenovela colombiana Las aguas mansas, una producción de RTI Televisión estrenada en 1994, en la que se basó Pasión de gavilanes.

En esta ficción, también escrita por Julio Jiménez, el papel de ‘Norma’ fue encarnado por Margarita Ortega.

[#PersonajesdeTLNovela] Juan Reyes es JUAN CARLOS GUTIÉRREZ en LAS AGUAS MANSAS. En su etapa de nuevo rico, noble,…

Publicado por Telenovelas Colombianas: Grandes Historias, Grandes Personajes. en Martes, 4 de febrero de 2020

Mario Cimarro

Casi de una década después, en el año 2003, RTI Televisión, Caracol Televisión y Telemundo  unieron fuerzas para lanzar Pasión de gavilanes un remake de Las aguas mansas reescrito por Jiménez que superó de manera avasallante el éxito de la original.

Como sabemos, el cubano Mario Cimarro fue el encargado en esta ocasión de dar vida al galante ‘Juan Reyes’, consolidándose como uno de los artistas más cotizados en la primera década del tercer milenio.

Dentro de esta trama, que estampó un antes y después en su carrera artística, Danna García fue su amada.

Eduardo Yáñez

Tras el enorme éxito cosechado con esta telenovela, Televisa compró los derechos de ambas historias de Jiménez, Las aguas mansas y Pasión de gavilanes, para realizar su versión bajo la producción de Salvador Mejía.

El resultado de esta fusión se estrenó bajo el título Fuego en la sangre en el año 2008. En esta adaptación mexicana, el famoso actor Eduardo Yáñez personificó al galán ‘Juan Robles Reyes’.

Adela Noriega fue su pareja en el papel de ‘Sofía Elizondo’.

Rodolfo Sancho

Tan solo un par de años después de Fuego en la sangre, en 2010, España también decidió lanzar un remake de Pasión de gavilanes, dramático que en este país fue un auténtico suceso televisivo durante su transmisión.

Esta apuesta fue producida por Gestmusic como una serie con dos temporadas y un total de 26 episodios donde el español Rodolfo Sancho se adentró en la piel de ‘Juan Reyes’.

Cabe destacar que en este proyecto, aunque se mantuvo la mayoría de los nombres originales, se modificaron muchos otros aspectos para adaptarse al público y al formato seleccionado.  Claudia Bassols acompañó a Sancho representando a ‘Norma’.

Aarón Díaz

Asimismo, en 2014, Telemundo revivió la trama en una versión libre de Pasión de gavilanes titulada Tierra de reyes. Dentro de esta novela, el personaje de ‘Juan’ se llamó ‘Arturo Rey Gallardo León’ y fue interpretado por el mexicano Aarón Díaz.

Su enamorada fue Ana Lorena Sánchez en el rol de ‘Sofía Del Junco Belmonte’.

Jake Cuenca

Por último, pero no menos importante, se encuentra el actor filipino Jake Cuenca quien le dio vida a este papel en Pasión de amor, una adaptación filipina de Pasión de gavilanes producida por ABS-CBN.

En este relato, los hermanos ‘Reyes’ se apellidan ‘Samonte’, pero los nombres originales se conservaron. De esta manera, Cuenca fue el responsable de interpretar para las audiencias de su país al galán ‘Juan Samonte’.

Arci Muñoz fue su heroína como ‘Norma Elizondo’.

Te recomendamos en video: