logo
 /
Entretenimiento 05/05/2021

La razón por la que Ana María Orozco estuvo a punto de renunciar a su papel en “Yo Soy Betty, la Fea”

Muchos rumores circularon desde 1999 hasta 2001 durante la transmisión de la famosa telenovela Yo Soy Betty, la Fea en relación a sus actores, sus presuntos amoríos fuera de cámaras, los escándalos de sus vidas y otros afines. Pero uno de los más sonados en su momento fue el de la renuncia de Ana María Orozco, actriz que interpreta a Betty, lo cual casi deja a la producción colombiana fuera del aire.

Este tipo de situaciones en las que el protagonista se plantea la posibilidad de abandonar una serie puede poner en juego toda la producción, ya que no solo retrasaría los tiempos de grabación sino que también se debe cambiar al actor o reestructurar toda el guión, lo cual no es bien visto por la audiencia y el equipo de producción.

Por qué Ana María Orozco estuvo a punto de renunciar a Yo Soy Betty, la Fea

A pesar de lo que se veía en pantalla, no todo era color de rosa en la producción. Durante una entrevista con un medio argentino reseñada en el portal Trome, la actriz que le dió vida a Betty reveló que por varios meses estuvo inconforme con su situación dentro del canal RCN, tanto a la hora de grabar como en su sueldo y regalías que generaba la telenovela, creando un obvio descontento de parte de la protagonista.

Orozco comentó que intentó quejarse y tratar que las condiciones mejoraran para ella, en especial las jornadas de grabación que en varias ocasiones se extendían hasta por 18 horas. “Hoy podemos disfrutar de lo que no gozamos en ese momento porque nos tocaban jornadas inhumanas”, dijo la actriz.

Pero todo cambió cuando en plena grabación su contrato se venció y comenzó a discutir su renovación con los directivos del canal. Las reuniones directas con Ana María Orzoco no terminaban de manera satisfactoria por lo que la actriz decidió ausentarse del set de grabación por dos días, dejando que sus abogados hicieran las negociaciones de su contrato.

Como era de esperarse, esto encendió las alarmas de los directivos del canal ya que su protagonista estaba dejando un claro mensaje de su descontento y tenían miedo que renunciara a su papel en Yo Soy Betty, la Fea. Sin embargo, la actriz dejó claro que “nunca había tenido intención de dejar botado el trabajo que le ha dado las más grandes satisfacciones”.

Ante estas declaraciones y la situación tan delicada que se produjo, el canal tomó la decisión de hacer contratos mensuales para administrar de mejor manera el compromiso de sus actores ya que la serie había recibido la confirmación de que se iba a extender más de lo previsto debido a su éxito en Colombia.

El descontento de Ana María Orozco al terminar la telenovela

Si bien al finalizar la telenovela la actriz colombiana pudo tener más libertad, su descontento con los directivos de RCN seguía latente. 

A pesar que la Ana María Orozco se mudó a Argentina después de terminar su compromiso con Yo Soy Betty, la Fea ya que no se sentía cómoda en su país, el problema con el canal seguía presente pero esta vez con el asunto de las regalías, comentando que ni ella ni el resto del elenco supo algo al respecto.

“Salió en el 2012 la Ley de Derechos de Intérprete, se creó la Sociedad de Gestión de Actores acá en Colombia y sí, digamos, se pagan unos derechos desde el 2012. Obviamente sí nos corresponde un porcentaje, pero desde que hicimos la novela hasta ahora nunca recibimos regalías de otros países ni de repeticiones ni nada”, dijo Orozco.

Te recomendamos en video