logo
El cantautor comparte reflexiones. / Foto: Prensa Danna.El cantautor comparte reflexiones. / Foto: Prensa Danna.
Entretenimiento 05/05/2021

Marco Antonio Solís ‘culpa’ a su esposa por mantener vivo su amor e inspiración

Marco Antonio Solís compartió su secreto en el amor, los proyectos que vienen como su bioserie, el retiro y su faceta como poeta en Twitter.

Marco Antonio Solís desarrolló sus instintos y aprendió a comunicarse con su público durante la pandemia, con el uso de las herramientas tecnológicas.

El cantautor mexicano está listo para ofrecer un live streaming, donde celebrará a las madres en su día, pero también rescatar el romanticismo en plena época de poco empatía hacia el prójimo.

A lo largo de la entrevista, el cantante reveló detalles de su vida privada, su secreto en el amor y los proyectos que están por llegar como su bioserie.

“Cada vez nos acercamos más a ésto que es importante, aparte decirlo de mi propia voz, lo que sería algo padrísimo, eso es uno de mis requerimientos por los cuales me detuve anteriormente; ahora, me están dando esa oportunidad de ser el narrador de esta historia. Vamos cercanos a eso”.

El músico habló de la importancia de utilizar las herramientas tecnológicas para llegar a más público.

“En la actualidad, las plataformas de lanzamiento de los nuevos proyectos ya ha cambiado. Estamos en el mundo digital de las redes sociales, donde está la mayoría de la gente conectada al pendiente de los nuevos proyectos. Mi idea es llevar más de la mano a la gente que no está en esa dinámica de entenderlas; en mi caso es muy difícil porque mi público ama lo que hago y no permite que se pierda esa esencia de romanticismo directo”.

El popular compositor lanzará este 7 de mayo, la canción Se veía venir.

“La canción nueva que estamos por lanzar este 7 de mayo, ya la teníamos en pausa, ahora llega la oportunidad de hacerla pública, es un poema para aquellos que en algún momento han vivido una situación donde cierta realidad, dolorosa o cruda, ha sido tan perceptible que el desenlace era previsible”.

El cantautor habló de la situación que vive el mundo, sobre todo, lo que tiene que ver en las cuestiones del ser humano.

“Quiero que la gente refrende su fe, porque hay muchos motivos por los cuales, también, la gente ha disminuido en la fe; es muy diferente creer a tener fe, la fe es algo más profundo, algo con lo que tenemos que estar más en contacto todos los días”.

Marco Antonio Solís comparte secreto para ‘aderezar’ la vida

El intérprete de Tu cárcel hará un concierto virtual para el Día de la Madre, en la que recordó a su progenitora.

“Mi madre fue mi fan número uno, en sus últimos años escuchaba más que canciones mías, por eso en este concierto no faltara el tema que le escribí: Te amo mamá. Las mamás están muy identificadas con mi música”, finalizó el cantante.

Reflexiones del músico, poeta, esposo y emprendedor

Bohemia en pandemia

Marco Antonio dará show virtual este 9 de mayo: “Tiene sorpresas muy agradables, es una especie de acústico, nunca lo había hecho a puerta cerrada, con otras canciones, pues lleva otro repertorio que no he cantado en otros conciertos. Está dedicado a las madres y a la gente que le gusta la bohemia”.

Poeta en Twitter

“Ha sido muy padre la retroalimentación con el público, de pronto me abrí un poco más. Todo eso me animó a explorar más reflexiones, mensajes que llegan a motivar a gente que lo necesita y les caen muy bien. Escribo esas frases, las anotó y las voy lanzando, es una forma de mantenernos en contacto”.

Nuevas generaciones

“Uno de los retos es llegar al público joven, de llevarle mi música en otros géneros, con otras vestiduras, otros uniformes más actuales musicalmente hablando. Todo eso es a corto plazo, ya hay forma de transformar la música para que llegue a oídos de los jóvenes”, detalló el cantante.

¿Retiro?

“A veces pienso en el retiro cuando estoy muy cansado (risas), el cansancio nos hace pensar diferente, luego el descanso nos llena de ánimo otra vez. Soy de las personas que no sé decidir cuando estoy cansado, no me pregunten nada, porque a todo les voy a decir que no. Durante una gira con Chayanne y Marc Anthony íbamos por el pasillo, y como dijo Chayanne: ‘Ahora si, no estoy, ni para mí (risas)”.

Secreto de amor

Marco Antonio y Cristy Solís llevan 30 años juntos y 28 de casados: “Culpo a mi pareja de estar juntos, somos muy distintos. Mi pareja es una campanita que siempre está muy alegre y activa. Yo soy más apagadito, romántico, guardado y silencioso. También alimentamos todos los días nuestra relación con bromas y chistes”.

Empresario

El cantante compartió que su hotel Mansión Solís compite para ser uno de los 15 mejores de México en 2021: “Le dimos nuestro esfuerzo y mucho dinero (risas). Me siento agradecido, porque mis paisanos han recibido con mucho cariño el hotel, que tiene mi música, ropa y premios”.

¿Cuándo y dónde ver a Marco Antonio Solís?

9 de mayo, a las 20:00 horas, por Cinépolis Klic. Accesos: 349 pesos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: