logo
 /
Entretenimiento 05/05/2021

Paco Ayala deja las notas musicales por el arte de mezclar bebidas

El vocalista y bajista de la banda Molotov, Paco Ayala, participa como host en el reality The ultimate mixologist, de Amazon Prime Video

La cultura, el sabor y los olores de los productos mexicanos han sido registrados en innumerables contenidos televisivos, de la literatura y más, por lo que ahora toca darle paso al arte de mezclar bebidas: la mixología, de la mano del músico Paco Ayala.

Te puede interesar

Camila Sodi es hospitalizada de emergencia

Y qué mejor que mediante una competencia en la que ocho de los mezcladores más preparados de México mostrarán sus habilidades para el trago. 

Paco Ayala
Foto | Paco Ayala.

La plataforma vía streaming Amazon Prime Video presenta el reality show The ultimate mixologist, en el que además de elegir al mejor mixólogo mexicano, ofrecerá algunas ideas y recetas para el que el televidente se convierta en un gran mezclador. 

“Vamos a conocer al mejor mixólogo de México y la verdad es que fue un honor, yo quería dejar de tomar pero fue imposible, no tienes idea la cantidad de cosas que tuvimos chance de degustar, una cantidad de sabores increíbles y fue también una experiencia porque conoces gente muy talentosa en una rama que de repente no es tan bien apreciada”, reveló en una entrevista Paco Ayala en una entrevista con Publimetro.

Reconocer al bartender

Ayala, que se olvidó de la música por un buen rato- es vocalista y bajista de la banda mexicana Molotov– y quien se desempeña como host en la emisión que llegará a la plataforma el 7 de mayo, adelantó que se trata de una idea para reconocer la labor del bartender y de la cultura mexicana. 

“Aquí hay muchos alimentos que jamás podríamos pensar pueden ser parte de una bebida y eso es lo que queremos que el público aprenda”, dijo el intérprete de temas como Frijolero, Hit me, Yofo, entre muchas más. 

Para Ayala, lo interesante también recae en la historia de vida de cada uno de los personajes personajes que buscarán ser el mejor mixólogo en esta competencia.  

“Detrás de una barra existe un bartender y en este caso estos mixólogos eran más que sólo una persona que sirve una bebida, tienen una historia que contar”, detalló el músico.

“Uno tiene que poner mucho más atención; no solamente el bar está decorado bonito o tiene buena música, la persona que esta detrás de una barra es quizás el actor principal de la fiesta”, dijo.

Paco Ayala y sus amigos

El programa de seis episodios será conducido por Diego Alfaro, quien estará junto a Paco Ayala y la chef Gabriela Cámara probando las creaciones de diferentes mixólogos; además el panel estará completo con personalidades como Luis Gerardo Méndez y Mauricio Barrientos “Diablito”, entre otros.

“Lejos de que es una buena experiencia donde vamos a conocer y podrán ver a los mejores mixólogos de México, también es una convivencia entre amigos, una plática muy amena, gracias a la esencia que tiene este formato de bar; una cosa que pocas veces se ha visto en una plataforma. Digamos que soy un elemento más en esa barra mágica, degustando, platicando, debatiendo, festejando el chance de tener esta experiencia de sabores en un mismo espacio”, sentenció. 

¿Qué es la mixología?

Es el arte de la coctelería y mezclar bebidas. Es una mezcla de aromas, colores, sabores y texturas. 

La palabra mixología procede del término en inglés mix, que significa mezclar o del mixologist que significa a la persona experta en crear mezclas entre sabores, un experto en mezclas.

Estreno

7 de mayo, estreno de The ultimate mixologist por Amazon Prime Video. 

TE RECOMENDAMOS VER