Entretenimiento

Esto es lo que piensa Erik Estrada, protagonista de “Dos Mujeres, Un Camino” sobre su futuro en las telenovelas

Después de “Dos Mujeres, Un Camino”, Erik Estrada no ha vuelto a aparecer en ninguna telenovela.

erik estrada

Con el paso del tiempo, muchas telenovelas quedan como una producción más mientras que otras como “Dos Mujeres, Un Camino” trascienden en la historia por ser exitosas y aclamadas por la audiencia. Pero si bien muchas de ellas se quedan en la memoria de los espectadores, no siempre pasa lo mismo con los actores, como en el caso de Erik Estrada quien interpretó a Jhonny en la producción mexicana.

A pesar de sus dificultades para dominar el español y que era su debut en este tipo de producciones, el desempeño de Erik Estrada en la exitosa telenovela estuvo a la altura, incluso al mismo nivel de sus coestrellas que tenían más experiencia desenvolviéndose en el mundo de los dramas latinoamericanos. Sin embargo, el éxito de Dos Mujeres, Un Camino no fue suficiente para hacer que el actor se quedara dentro del género.

Esto piensa Erik Estrada sobre su futuro en las telenovelas

Durante el tradicional desfile navideño de Hollywood, Erik Estrada fue abordado para una pequeña entrevista en la cual recordó su contribución en el mundo de las telenovelas, comentando sobre su paso en “Dos Mujeres, Un Camino” además de dejar claro cuál es su futuro en este tipo de producciones.

“Yo ya pasé esa época. Nunca voy a poder hacer una cosa más linda y más profunda en éxito que Dos Mujeres, Un Camino y trabajar con la bella ‘Tesorito’, Laura León y la preciosa Biby Gaytán”, dijo rápidamente el actor, dejando en claro que que si bien disfrutó el haber hecho una producción de altura pero que para él ya es cosa del pasado.

La posible ausencia de las telenovelas en el futuro de Erik Estrada puede deberse a que su primera experiencia en este tipo de producciones fue algo complicada debido al problema que tuvo con el idioma al llegar a México y tener que grabar más de 200 capítulos en los cuales debía hablar completamente en español. Sin embargo, ahora que tiene más experiencia, eso no debería ser un problema para él.

Por otro lado también está el hecho de que hasta el momento el actor estadounidense no ha figurado en un proyecto de peso para su carrera desde que hizo Dos Mujeres, Un Camino, en México, por lo que puede ser que tenga cierto estigma de volver a incursionar en este tipo de producciones.

La carrera del actor después de Dos Mujeres, Un Camino

Cuando el actor terminó de grabar la famosa telenovela, partió de México a Estados Unidos con un gran peso encima ya que la producción había sido todo un éxito no solo en el país centroamericano sino en toda Latinoamérica. Sin embargo, del otro lado de la frontera mexicana el cuento fue otro ya que este tipo de programas no suelen ser muy vistos por su población.

Esto hizo que desde 1994 hasta el año 2000, Estrada consiguiera pequeños papeles secundarios en series y películas de categoría B ya que estuvo desaparecido de los reflectores estadounidenses ese par de años grabando la telenovela en México. 

Luego, de 2000 a 2005 incursionó en un proyecto animado para el bloque de contenido para adultos Adult Swim, en el programa Sealab 2021, en el cual prestó su voz para un personaje latino llamado Marco Rodrigo Diaz de Vivar Gabriel Garcia Marquez por 35 episodios. 

Y aunque Sealab 2021 tuvo éxito por cinco años, luego de esto Estrada regresó a hacer pequeñas apariciones en diversas series y películas, muchas de ellas como personajes de autoridad como policías o paramédicos gracias a su reconocimiento en Patrulla Motorizada. 

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos