Entretenimiento

Jacky Bracamontes revela las estrictas dietas que le asignaron en su paso por Nuestra Belleza México

jacky bracamontes

Conoce los momentos amargos de Jacky Bracamontes durante su participación en el concurso de belleza más importante de México.

La reconocida actriz Jacky Bracamontes, tiene una larga trayectoria artística que dio inicio en el mundo del modelaje.

Su carrera como modelo profesional inició en Guadalajara, lugar donde grabó varios comerciales para televisión, foto fija y de pasarela.

Gracias a sus destacados proyectos, en el año 2000 fue contactada por Lupita Jones, la directora del concurso Nuestra Belleza México, quien la invitó a participar en el certamen de belleza que elige a la mujer más bella del país.

Foto: Pinterest

Sin embargo, la invitación a Nuestra Belleza México, no fue bien recibida por su familia, ya que según la misma Jacky son personas bastante conservadoras. Pero con la excusa de querer crecer a nivel profesional en su carrera de Ciencias de la Comunicación, sus padres aceptaron; lo que no se veían venir eran los grandes éxitos en su faceta de modelo.

Con tan solo 19 años Jacky Bracamontes ya formaba parte del concurso de belleza más importante de México. La actriz comentó en el programa “Roger González Presenta” que siendo una niña jugaba con sus primas a ser Miss Guadalajara.

Luego de salir ganadora en el certamen de Jalisco, se mudó a la Ciudad de México, en donde finalmente cumpliría su sueño de formar parte de las filas del concurso nacional de belleza del que también salió victoriosa en 2000. Y que en 2001 representaría a su país en el Miss Universo.

Foto: Tv y Novelas

 Formar parte del mundo de la belleza le trajo grandes alegrías y a la vez grandes incomodidades, ya que en diferentes situaciones tenía que exponerse en traje de baño frente al público y a numerosas cámaras de televisión.

Si en la actualidad los cánones de belleza siguen existiendo, en un concurso en el año 2000 las exigencias con las concursantes sobrepasaban ciertos límites. Jacqueline afirmó que la ganadora debe tener un cuerpo espectacular y además grandes cualidades que quedan a consideración de los jueces.

Jacky confesó que desde antes de su participación se preparó en diferentes áreas para presentarse como una concursante integral. Además, buscó desarrollarse en clases de pasarela, inglés y formación personal.

La parte polémica del certamen de belleza involucra la alimentación y las dietas impuestas por la organización. La misma actriz reveló que la lista de alimentos permitidos era muy limitada e incluso tenían prohibido comer limón, porque según los nutricionistas estimula el apetito.

La dieta asignada era para todas por igual, sin tomar en cuenta que cada organismo es diferente. Jaqueline solicitó revisar las bases de su dieta ya que estaba bajando de peso rápidamente y era algo que realmente le preocupaba. Sin embargo, la respuesta no fue favorable, le dijeron que todas las concursantes debían tener una alimentación baja en grasas y calorías.

Jacky también mencionó que de todas las etapas de su vida fue en esa que ha estado más delgada, pues llegó a pesar menos de 53 kilos, midiendo 1.70 metros de alto. Era tanta su delgadez que sus costillas se podían ver cuando modelaba.

Foto: La República

A pesar de todo lo que le tocó vivir, se siente agradecida de haber pertenecido al importante concurso que le brindo grandes oportunidades laborales en la actuación, su profesión actual.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos