logo
/ Instagram: toddphillips / Instagram: toddphillips
Entretenimiento 06/05/2021

‘Joker 2’: la secuela con Joaquin Phoenix sigue en los planes de Warner Bros

La película del Guasón le dio al actor boricua el Óscar como Mejor Actor en 2020

Una de las más grandes interpretaciones en la industria cinematográfica fue la del actor puertorriqueño Joaquin Phoenix como el Guasón en ‘Joker’, un papel que lo hizo merecedor de la estatuilla de los premios Óscar 2020 como Mejor Actor.

La encarnación y la transformación física que sufrió el originario de San Juan y ciudadano estadounidense (‘Un cruce en el destino’, ‘El sueño de Ellis’) fue asombrosa. El trabajo que hizo con el director Todd Phillips (‘Juego de armas’) en la cinta producida por Warner Bros fue tan admirable que su interpretación fue digna de competir con la del fallecido Heath Ledger en ‘The Dark Night’.

‘Joker’, lanzada en 2019, obtuvo 11 nominaciones para los premios de la Academia en 2020, llevándose dos: la de Mejor Actor y Mejor banda sonora original. Recaudó más de mil millones de dólares, justo antes de la crisis en las salas de cine por las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus COVID-19.

Los galardones, la recaudación y la puesta en escena impulsó a los fans a pedir a gritos una secuela. Phillips, Phoenix y Warner han sido reservados a la hora de hablar de la posibilidad, pero lo cierto es que los planes para ‘Joker 2’ siguen en pie.

Lo que se sabe de ‘Joker 2’

En noviembre de 2019, ‘The Hollywood Reporter’ revelaba que la segunda entrega de la cinta sobre el Guasón, eterno enemigo de Batman en los cómocs de DC, estaba en desarrollo. Pero luego ‘Deadline’ desmentía ese reporte y aseguraba que no existían ningún acuerdo para el referido proyecto.

En un nuevo informe, ‘THR’ explica que Warner Bros busca a un actor de piel morena para interpretar a Superman en una nueva cinta, y que el resto de los personajes del universo de DC podrían tener una aparición en esa película o en otras que coexisten entre ellas, como la venidera ‘The Flash’, las ya conocidas ‘Aquaman’ y ‘Worder Woman’ y la nueva de ‘Batman’ con Robert Pattinson como Bruce Wayne.

Textualmente, el medio habla de “la secuela planada del Joker”. Al respecto, el director Todd Phillps dijo que ‘THR’ “se adelantó a la señal de salida”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: