logo
/ Foto: Instagram Itatí Cantoral / Foto: Instagram Itatí Cantoral
Entretenimiento 07/05/2021

Itatí Cantoral reveló cómo se recuperó de uno de los momentos más incómodos de su carrera

Itatí Cantoral no permite que ninguno de sus tropiezos opaquen su carrera, ni siquiera la famosa “Guadalupana”.

Con una carrera tan extensa como la de Itatí Cantoral, actriz de telenovelas reconocidas como Muchachitas, Dos Mujeres, Un Camino y María la del Barrio, es normal que no todo haya fluido de la mejor manera para ella, dejando algunos momentos incómodos a su paso. Pero la mexicana reveló cómo fue que pudo salir a flote y superar uno de los bochornos más recordados por todos: la vez que le cantó a la Virgen de Guadalupe.

Si bien Cantoral es más recordado por sus dotes como actriz en papeles emblemáticos como Soraya Montenegro en María la del Barrio, muchos internautas hicieron comidilla de su interpretación de “La Guadalupana” en 2016 cuando Cantoral le cantó las “mañanitas” a la Virgen en la Basílica de Guadalupe.

Cómo superó Itatí Cantoral su fatídica interpretación de La Guadalupana

Todo comenzó el 11 de diciembre de 2016, cuando la actriz tuvo el honor de pararse frente a todo México para cantarle a la Virgen de Guadalupe por su aniversario como cada año se hace. El problema fue que Cantoral no hizo precisamente su mejor interpretación de la canción ranchera, lo que llevó a marcar un antes y un después para ella. 

Mientras le cantaba La Guadalupana a la imagen, la mexicana empezó muy bien pero unos segundos después subió la voz repentinamente con un tono bastante desafinado que no fue de mucho agrado para los asistentes y espectadores. Además, algunos de los gestos que hizo para acompañar la canción se veían descoordinados e incluso poco apropiados para la situación. 

Años después, la actriz ofreció una entrevista en la cual comenta lo sucedido y cómo se enteró que era un blanco de burlas de los internautas. “Me dice mi hijo: ‘Mamá, ¿no viste que otra vez eres trending topic?’, y yo: ‘Gracias hijo, muchas gracias’”. Luego su hijo le explica que es por su interpretación y que la gente le apodaba como “la borracha” o “la alcohólica”.

Seguidamente, Itatí Cantoral confesó que estuvo nerviosa durante el homenaje a la Virgen, comentando que solo “estaba probando” con su interpretación, razón por la cual esa nota no le salió afinada.

Pero una entrevista más reciente, Cantoral volvió a recordar el suceso, esta vez comentando que ahora ve todo el asunto desde un punto de vista más cómico, más positivo y menos bochornoso. “Si algo he aprendido en esta vida es a reírme de mis errores. Hay que reírse. Y a mi me ha convenido no solo para mi carrera sino para mi vida reirme de mis errores en vez de ponerme a la defensiva, le he sacado más provecho”.

Los memes que dejaron su interpretación de La Guadalupana

En su momento, el homenaje a la Virgen más allá de trascender por lo que representaba o por algo positivo, terminó en motivo de burla en especial para Itatí Cantoral por cómo cantó La Guadalupana, lo que le dió bastante material a los internautas para hacer una de las cosas más famosas en las redes sociales: difundir memes.

No solo durante principios de diciembre de 2016 cuando ocurrió el suceso sino hasta la fecha se siguen viendo diferentes memes y videos parodiando a la actriz mexicana y su homenaje a la Virgen.

Te recomendamos en video