Entretenimiento

La música es el antídoto contra la tristeza: Fher de Maná

Maná y Joy estrenan el video de la canción “Eres mi religión”. Fher Olvera charló con Publimetro sobre lo que viene para la banda.

Fher Olvera de Maná charló con Publimetro sobre el nuevo disco de duetos, que se ha convertido un respiro para mantener la calma en tiempos de pandemia.

La banda mexicana lanza este 7 de mayo el video de Eres mi religión, con la colaboración de Joy.

Maná se encuentra en un período creativo, musicalmente hablando, en el que promociona su material con colaboraciones para darle continuidad a su legado.

  1. No pierdas detalle: Walmart más cerca de ti

“El video de Eres mi religión, es muy espiritual, en el que participan dos bailarines mexicanos Roberto Rodríguez y Ana Elisa Mena, solistas de la Compañía Nacional de Danza. Las voces se tejen tan lindo, los sonidos y el color de Joy”, compartió el cantautor tapatío.

El vocalista reveló que la voz de Joy suena como ángel.

“Es una cantante que está en nuestra compañía, yo la había oído y me llamó la atención su bonita voz. Ella canta como un ángel, yo la había visto muchas veces y platicado durante los Grammy. Teníamos una lista de 20 canciones y pues decidí que grabara Eres mi religión y quedó una versión muy linda”, agregó Fher, quien informó que el audiovisual saldrá -simultáneamente- en 30 países.

El cantante reconoció que la agrupación de rock pop tiene muchos éxitos, pero es importante hacerlos llegar también a las nuevas generaciones.

“No tenemos muchos discos, unos 11 discos en toda nuestra carrera que son pocos, pero muchos temas siguen en el top, porque ha sido una carrera de muchos éxitos. Esto ya lo estaba pidiendo mucha gente y la compañía de discos, teníamos y tenemos más canciones que las sacaremos en algún momento. Por lo pronto, llegó el momento de hacer cosas por el placer de hacer música y reivindicar todas estas canciones que la generación más jovencita no le alcanzo a tocar”.

De la Tierra prepara un regreso ‘pesado’ con todo el poder latino

Agregó, “a esta alturas ya hay que escoger bien las batallas, porque cuando estás madurito ya no te quieres meter en tanto lío. Así como dicen los tapatíos ya no ocuparíamos sacar otro disco, pero lo hacemos porque es la energía que nos da. Creo que la música es el antídoto contra la tristeza y los malos tiempos”.

Eres mi religión para un momento especial en el mundo

«Esta canción justamente se refiere a un amor más abierto, en la vida hay que ir probando el pastel de chocolate, manzana, y bueno yo ya probé como 20 chocolates diferentes (risas)», dijo el cantautor.

«Estar contento con el amor es el estado más bonito que hay, incluyendo en la pandemia y lo digo de corazón, ya sé que tenemos muchas broncas, pero si hay una cosa que te puede mitigar el dolor en esta pandemia es el amor, de eso trata Eres mi religión.

El material de duetos tendrá una versión digital y en físico.

“Se va a sacar ya un disco completo con todos los duetos incluyendo De pies a cabeza con Nicky Jam, pero ya es todo -prácticamente- digital, eso también está bien porque la gente tiene acceso más rápido y es menos costoso, ahí estoy de acuerdo. Mi banda no está tan acuerdo con eso, pero así son los tiempos”.

Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros visualizan una gira pronto; además que seguirán apoyando a la comunidad latina en Estados Unidos.

“Creo que si haremos gira el año que entra, México va a estar contemplado, porque es el país donde nacimos, crecimos y nos formamos como personas y artistas. Hay un complot entre los mexicanos que siempre llevamos en alto la bandera, siempre he luchado duro por los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Maná estará de vuelta con un disco de colaboraciones

Agregó, «más que nacionalismo, es una reedificación de la raza latinoamericana, y englobo todos los países, porque tenemos una misma historia, un mismo lenguaje, las mismas broncas, las corrupciones de los gobiernos, los mismos sueños…».

«Ahí vamos tratando de dejar de ser tercermundistas y buscando democracia, que sí está costando trabajo, pero todo se puede; igual que el Covid, como dicen los puristas: ‘Todo pasa y esto también pasará’”.

Joy y Maná hacen conexión espiritual

“La invitación para participar en Eres mi religión, nació de una llamada, me metieron en un chat con ellos y me preguntaron si me gustaría participar en esta nueva versión y por supuesto que la respuesta fue que si. Maná es un nombre que resuena en todo el mundo, es una banda ícono de este país».

Agregó Joy, ·México ha exportado a una banda maravillosa y ha sido increíble el poder crecer escuchando su música y ahora, unos cuantos años después, encontrarme con ellos participando en un tema tan emblemático”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos