logo

Lolita Cortés está lista para regresar al teatro ahora que empiezan a abrirse los foros en México, motivo que la tiene feliz porque es lo que más ama trabajar, aunque no tiene proyecto nuevo, por ahora funge como juez en “Las estrellas bailan en Hoy” donde se divierte dividiendo opiniones con los concursantes.

A su salida de Televisa, platicamos con la actriz, quien salió corriendo hacerse una prueba Covid-19 por seguridad y en espera de un proyecto de teatro. “La gente está habida de poder reírse, disfrutar pero de verdad reírse y pasar un momento agradable por tantas pérdidas así que estamos en eso”, dijo a JDS.

Y hablando de pérdidas humanas, al preguntarle sobre la tragedia de la Línea 12 de Sistema de Transporte Colectivo Metro, se enojó porque es su medio de transporte ahora que se quedó sin nada por la traición que sufrió en Teatro En Corto por parte de su ex socio Paco Lalas.

“Fue terrible porque es mi línea, esa es la línea que tomo para venir para acá, entonces mi hermana me dice: ‘Loli ¿cuál es tu línea del metro?’, le digo ‘la 12 ¿por?’, me dijo ‘ya no’, le dije ‘¿cómo que ya no?’, me dijo ‘no, ya no’”

contó Lolita Cortés.

Con terrible indignación por este accidente donde murieron 25 personas y resultaron más de 70 heridas, señaló que esto fue por una negligencia de las autoridades. “¿Sabes cuál es el coraje?, el coraje es que seguramente alguien se robó dinero, ¡por supuesto!, como siempre, y ni siquiera hicieron bien el trabajo”.

“Desafortunadamente ya los mexicanos ni siquiera pedimos que no nos roben, es ‘haz algo seguro por tu pueblo, es tu pueblo el que merece eso’, ¿quién maldita sea se robó el dinero e hizo eso mal?, porque eso está mal hecho, por eso estamos como estamos, este país está siendo secuestrado”, abundó la “Juez de Hierro”.

Pero lo que sucedió en el Metro “no tenía por qué haber sucedido, o sea, ni un terremoto lo tiró, eso está mal hecho, de varios rateros que desafortunadamente están en un poder que nos están quitando la vida”, agregó Lolita quien usa la estación Mexicaltizingo para llegar a su casa.

Ante la situación que viven los deudos de los fallecidos, mandó un mensaje de solidaridad. “Lo siento en el alma, me duele, porque estamos en un país que nadie va a hacer una investigación, a nadie le va importar y lo peor de todo es que su dolor no va a ser compensado, no porque no haya dinero, porque el dolor de una pérdida no se compensa con nada, señores estoy con ustedes hoy y siempre, tenemos que recuperar este país que era nuestro país hermano”.

Lo más visto en PublimetroTV: