logo
/ @solescobarmusic / @solescobarmusic
Entretenimiento 07/05/2021

Sol, la cantante de “Yo soy Betty, la fea” que también actuó en “Rebelde”

La artista, radicada en España, volvió a la música con un nuevo disco.

Primero fue “Anasol” y años más tarde “Sol Escobar“. Las canciones de la artista colombo-argentina, han quedado en el recuerdo de una generación, tanto como su participación en telenovelas exitosas como “Yo soy Betty, la fea” y la producción mexicana “Rebelde”.

La artista hizo su aparición en los primeros capítulos del melodrama colombiano, de los más vistos en la historia de las telenovelas. Fue en el cóctel de la empresa Ecomoda y se interpretó a sí misma cantando sus temas “Lluvia azul” y “Astros”.

Han pasado más de 20 años desde su participación en esta telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, cuyo éxito se ha revivido gracias a la retransmisión en la popular plataforma de streaming Netflix.

La recordada Anasol también tuvo una aparición especial en el melodrama mexicano Rebelde. Hizo lo propio con el tema “Sentimientos”, con el que se daba a conocer en varios países de Latinoamérica. En el recordado capítulo, la cantante amenizaba el desfile donde asistían varios de sus personajes como Mia Colucci, Roberta y Diego.

Sol Escobar, como ha decidido llamarse la cantautora y actriz tras su reinvención artística, sorprendió en 2018 con la presentación de un nuevo disco conocido como “La Dama oscura”.

“Con este disco espero recorrer muchos sitios, sobre todo poder volver a mi país, Colombia, también a México, porque también es un homenaje para este país, poder ir a Argentina, me encantaría poder hacer una gira por Europa, buscando sobre todo sentirme libre artísticamente”, expresó la artista con un look renovado.

La nominada a los Premio Lo Nuestro, también incursionó en la actuación incluso protagonizando la telenovela musical “Yo no te pido la luna”, donde dio vida al personaje de “Juanita Román”.

Además destacó sobre las tablas con montajes como “13 sueños” y “Pantaleón y las visitadoras”. En España, donde se ha radicado los últimos años, también estudió escritura para cine y televisión. De vuelta a la música, ha sorprendido con nuevos ritmos, muchos tomados de artistas españoles como El Cigala.

“Un reto grande del disco ha sido llevarlo a vivo porque tuve la suerte de dirigir a músicos de un nivel altísimo, yo iba detrás de ellas, buscándolos en Cali, Bogotá, Madrid, Barcelona, Valencia, también en Chile, “, relató la cantante al canal Histéricas Grabaciones.

TE PUEDE INTERESAR: