Entretenimiento

Isabel: la próxima miniserie de Amazon Prime sobre la vida de la escritora Isabel Allende

amazon prime

A medida que pasan los días, cada vez se revelan más y más series y películas a estrenar en Amazon Prime. Hace algunos días salió el tráiler de “La Guerra del Mañana” con Chris Pratt y algunas fotos de “Sin Límites” con Álvaro Morte de “La Casa de Papel”, pero ahora la plataforma apostará por el talento latino con una miniserie basada en la escritora chilena Isabel Allende.

Cargada de todo el drama y la intensidad de la vida de la escritora de Largo Pétalo de Mar, esta producción tiene la intención de darle a los espectadores un vistazo más profundo sobre todo el proceso que tuvo que atravesar la chilena para convertirse no solo en una autora de renombre sino en un ícono del feminismo moderno.

Sobre Isabel, la próxima miniserie de Amazon Prime

Como lo sugiere el título, Isabel sigue la increíble vida de Isabel Allende, una de las autoras hispanas más famosas del mundo, una incansable activista de derechos humanos y un ícono de la lucha a favor del movimiento feminista moderno. 

Según reseña el portal IMDB, la serie narrará los inicios de la escritora en su lucha por los derechos humanos mientras se iba consolidando como una escritora. 

“Isabel estaba dispuesta a romper todos los estándares socialmente aceptados de su tiempo para perseguir la felicidad y abrir su propio camino. Luego, en el apogeo de su carrera, recibe la devastadora noticia de que su hija está a punto de morir. El dolor puede haberla doblado, pero nunca la rompió”, reseña la sinopsis.

Los actores principales de esta producción son Daniela Ramírez interpretando a la protagonista Isabel Allende y a Néstor Cantillana como Miguel, el esposo de la escritora.

Ramírez ha participado en otros proyectos reconocidos como la serie Amanda y la película Matar a Pinochet. Cantillana también cuenta con una buena trayectoria en el mundo del espectáculo chileno como las series Los 80 y Pacto de Sangre. En cuanto a la dirección estará haciendo su debut en este puesto Rodrigo Bazaes.

Hasta el momento no se conoce una fecha de estreno ni cómo serán distribuidos los tres episodios que llegarán a Amazon Prime.

Las declaraciones de Isabel Allende sobre la serie

Como era de esperarse, la propia Isabel Allende ya ha podido ver la miniserie biográfica enfocada en sus inicios en el mundo de la literatura y en la lucha feminista que ha librado a lo largo de su vida. 

En una entrevista reseñada en el portal Efeminista, la escritora declaró que sintió ese entusiasmo juvenil nuevamente al ver todas las escenas de la producción encajando en conjunto. 

“Mi reacción cuando terminé la serie fue una mezcla de vergüenza porque vi mi vida resumida en tres episodios; de verme expuesta, pero luego recordé que me veo expuesta todo el tiempo (con los libros); y luego conmovida. Cuando vi a mi hija en el hospital de nuevo me eché a llorar”, comentó.

En cuanto al trabajo que había hecho Daniela Ramírez en pantalla para interpretarla dijo: “Sentí que captó mi personalidad, la manera en que me muevo y actúo y hablo. Pero ojalá yo fuera tan hermosa como ella…”.

La triple difusión de la serie Isabel

Además de tener el respaldo de Amazon Prime en Latinoamérica, la serie Isabel también podrá ser vista a través de otros medios.

De hecho, la casa productora pionera de este proyecto fue el canal chileno Mega quien luego pactó con la plataforma de streaming HBO Max para su difusión en Estados Unidos, en la cual ya fue estrenada el pasado 12 de marzo con críticas favorables en general. 

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos