Entretenimiento

‘Sombra y Hueso’: todo lo que se sabe sobre la temporada 2

Netflix no ha confirmado la segunda parte, pero es casi un hecho que llegará a la plataforma

Sombra y Hueso

Netflix mantiene en suspenso a los fans de ‘Sombra y Hueso’ y del grishaverso, la saga literaria de Leigh Bardugo, sin anunciar la temporada 2 de la aclamada serie. Sin embargo, es casi un hecho que volveremos a ver a los grisha y otros personajes en una segunda parte.

‘Shadow and Bone’, su nombre original en inglés y basada en el ‘best seller’ homónimo, es dirigida por Eric Heisserer. Su apuesta fantasiosa de magia, aventura y romance cautivó a los suscriptores de la gran N y se ha mantenido entre las tendencias a nivel mundial.

La segunda temporada deberá mostrar nuevos pasajes del resto de los libros de la saga. El showrunner no ha adaptado la saga libro por libro, sino que ha abordado todos al mismo tiempo interconectando la narrativa, por lo que podrían llegar nuevos personajes de ‘Asedio y Tormenta’ y ‘Ruina y Ascenso’ y de la bilogía de ‘Seis de Cuervos’.

Esos nuevos personajes en la serie podrían ser Wylan van Eck, personaje clave de ‘Seis de Cuervos’, que se incorpora al grupo de Kaz, Inej, Jesper y Nina; Nikolai, quien es presentado como el corsario Sturmhond al principio, una identidad oculta que confesará a Alina y Mal, con quienes forja una estrecha amistad; y los hermanos mellizos Tolya y Tamar, que forman parte del equipo de Sturmhond y que luego forman parte del grupo destinado a proteger a Alina.

Otro suceso que debe ocurrir en la segunda temporada y que fue una de las grandes decepciones para muchos fans porque no ocurrió en la primera es el esperado beso entre Alina (Jessie Mei Li) y Mal (Archie Renaux). Sin embargo, una sonrisa entre ambos en la recta final de la primera temporada da esperanzas de que para los siguientes capítulos su amor florezca.

‘Sombra y Hueso’: protagonista critica comparaciones

Antes de su estreno el pasado 23 de abril, la crítica ya empezaba a comparar la trama de ‘Sombra y Hueso’ y su gran mundo de fantasía “al nivel de Harry Potter o Game of Thrones’. Ciertamente, la nueva serie de Netflix ha cautivado a los suscriptores, pero las comparaciones no han sido del agrado de la protagonista.

La intérprete habló recientemente con ‘Digital Spy’, y ante las comparaciones de la serie que protagoniza con el fenómeno de HBO, aseguró que la serie “no podría ser más diferente”.

“Me encanta ‘Juego de Tronos’, pero siento que la serie no podría ser más diferente en términos de tono y de lo que cuenta. Tampoco está ambientado ni remotamente en el mismo tipo de tiempo. ‘Sombra y Hueso’ es mucho más en plan revolución industrial ‘steampunk’ de 1800 que en plan espadas y dragones”, explica la actriz.

Jessie Mei Li reconoció que lo positivo de las comparaciones es que significa que la gente le está gustando la nueva serie de la gran N y también la comparó con la saga de Star Wars: “Lo primero que me viene a la mente es ‘Star Wars’, por el hecho del género cinematográfico. Tiene diversión, aventura y romance, y un poco de violencia suave. Las familias también pueden verla”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos