Entretenimiento

Así lucían los actores de “Vecinos” en la primera temporada de la serie hace 16 años

La producción se estrenó en 2005.

Vecinos

Desde su primera transmisión el 10 de julio de 2005, el programa de comedia de Vecinos ha estado acaparado con éxito el gusto de la audiencia con la difícil pero divertida convivencia entre los compañeros de edificio más populares y queridos de México.

El perezoso conserje ‘Germán Martínez’, el actor malogrado  ‘Frankie Rivers’ y hasta la presumida ‘doña Magdalena’ se han clavado en el corazón del público arrancando carcajadas con sus particularidades y cómicas vivencias cargadas de humor blanco que representan situaciones cotidianas de los vecindarios mexicanos.

Sin embargo, aunque a poco de cumplirse 16 años de su estreno los televidentes siguen riendo con el programa creado por Eugenio Derbez basado en la serie española Aquí no hay quien viva, mucho ha cambiado dentro de la sitcom y en los integrantes del elenco.

El aspecto de los actores de Vecinos en la primera entrega

Aunque durante sus diez temporadas el heterogéneo grupo de actores que protagonizan las tramas de esta producción de Elías Solorio se ha mantenido en su mayoría, lógicamente todos se han transformado físicamente los últimos lustros.

A continuación, te recordamos cómo lucían estos histriones en la primera entrega de la ficción de Televisa que continúa entreteniendo a las familias:

‘Germán Martínez’

Desde el inicio de la aventura de Vecinos, el personaje de ‘Germán’, caracterizado por Lalo España, ha sido el “portero estrella”.

‘Jorjáis’

‘Jorjáis’, rol encarnado por Manuel “El flaco” Ibáñez, ha logrado convertirse en el indigente consentido de la televisión con su aparición en este proyecto. Así lucía cuando arribó al descuidado edificio habitacional donde se desarrollan las tramas.

‘Silvia Olvera’

Como recordaremos, ‘Silvita’ era la guapa “solterona” del inmueble que vivía buscando un galán. De hecho, tuvo muchísimos pretendientes, pero al final resultó que su vecino ‘Luis’ era el hombre con el que siempre había soñado.

Mayrín Villanueva se ha puesto en los tacones de este papel hasta la actualidad.

‘Luis San Román ‘ y ‘Pedro Medina’

En el comienzo de Vecinos, ‘Luis’ y ‘Pedro’, personificados por Darío Ripoll y Pablo Valentín respectivamente, vivían y laboraban juntos. En ese entonces, los “vecinos” creían que eran mucho más que buenos amigos.

En el caso del “bipolar”, siempre ha sido calvo. También desde la primera temporada quedó cautivado por ‘Silvita’, cuando se mudó al edificio y la ayudaron a subir su refrigerador. No imaginaba nadie que más adelante serían marido y mujer.

Por otro lado, ‘Pedrito’ era un auténtico “casanova” que también se sentía atraído por ‘Silvita’. Ahora, varias temporadas después, sostiene una relación con la mejor amiga de la exsolterona del edificio, ‘Cris’.

‘Don Roque Balboa’, ‘Vanesa’ y ‘Rambo’

El entrañable ‘don Roque’ era interpretado por el célebre actor Polo Ortín, quien falleció en 2016. Tenía 77 años cuando grabó la primera entrega de Vecinos y todavía es recordado por su gran trabajo en la emisión.

Por otro lado, su nieta ‘Vanesa’ era una veterinaria que llevaba animales a su departamento para tratar sus enfermedades, actitud que ha repetido en otras temporadas. Roxana Castellanos le da vida a esta joven.

De igual forma ‘Rambo’, el tierno osito de felpa y compañero de ‘don Roque’, ha continuado apareciendo en la serie. Ahora, vive junto a ‘Pedro’, a quien el exmilitar se lo heredó antes de fallecer para que velara por su bienestar.

La familia ‘Rivers’

‘Doña Lorena Rivers’  es quien más ha mudado de look, aunque hoy todavía luce tan refinada como en el primer capítulo. Ana Bertha Espín es la actriz detrás de la entrañable mujer.

Al igual que hace 16 años atrás, el gran ‘Frankie Rivers’, representado por César Bono, no quita el dedo del renglón en su sueño de convertirse en un afamado director de cine y que el mundo disfrute sus libretos “originales”.

Por otro lado, ‘Benito’ es sin duda quien ha tenido el cambio más radical de los personajes de la comedia. El actor Octavio Ocaña solo tenía 7 años cuando se metió por primera vez en la piel del responsable niño que vimos hacer las tareas el hogar y vestir todo tipo de trajes para asistir a los castings a los que era arrastrado por sus padres, pese a que no quería ser actor.

Los ‘López Pérez’

Por último, están los ‘López Pérez’ de Angangueo. ‘Don Arturo’, el patriarca del hogar, interpretado por  Moisés Suárez, ha sido el “mandilón” y proveedor de su familia desde la primera temporada de Vecinos.  Su característico peluquín lo acompaña desde el capítulo 1.

‘Doña Magdalena’ persistentemente ha fingido ser miembro distinguido de la alta sociedad y no ha mantenido buenas relaciones con los “vecinos”.

"Vecinos"

Su hija mayor, ‘Alejandra’ no tenía hijo ni pareja en la entrega uno. De acuerdo a Las Estrellas, más de una vez mintió a su mamá diciéndole que estaba embarazada. En las últimas entregas, el papel de Danny Perea continuaba viviendo con sus padres pero junto a su hijo ‘Morrison’ y el padre de su retoño, ‘Rocko’.

Finalmente, ‘Marco’ era otro de los personajes de la primera entrega. Él era el hijo consentido de ‘doña Magda’ y se caracterizaba por ser un adolescente fresa, todo lo contrario a su hermana.

Con solo 15 años, Vadhir Derbez le dio vida al estudiante de secundaria que partió a  Angangueo, la tierra de su madre, al finalizar la primera entrega para continuar su formación académica.

La onceava temporada de Vecinos se estrenará el próximo 13 de junio por Las Estrellas.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos