logo
Sigue la polémica de Ángela Aguilar y el Himno Nacional / Ángela AguilarSigue la polémica de Ángela Aguilar y el Himno Nacional / Ángela Aguilar
Entretenimiento 09/05/2021

Segob reconoce que Ángela Aguilar no entonó el himno que todos conocemos

Se dio a conocer la postura en un comunicado oficial

Ángela Aguilar interpretó el Himno Nacional previo a la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, que se realizó a cabo en el AT&T Stadium de Arlington en Texas.

La cantante de 17 años fue duramente criticada en redes sociales, por su entonación del Himno Nacional. De hecho muchos pidieron que fuera multada, por este hecho.

Ante esta situación, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dio su postura e informó que Ángela Aguilar no contravino ninguna ley con su entonación

En el comunicado se puede leer, que la Segob reconoce que “su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), pero fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela”.

Aquí el mensaje:

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, informa que, la cantante Ángela Aguilar, quien entonó ayer nuestro Himno Nacional en un evento deportivo en Estados Unidos.

Y sigue, no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra.

Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios.

Ángela Aguilar
Foto: Instagram Ángela Aguilar

Respuesta Ángela Aguilar

La cantante publicó una historia en su cuenta de Instagram, donde agradeció por la oportunidad y también reveló que tuvo problemas técnicos. 

Ángela Aguilar
Foto: Instagram Ángela Aguilar

También te puede interesar: