Entretenimiento

Así fue el último encuentro de Luis Miguel con Hugo López

Además de mánager, Hugo fue uno de los grandes amigos de El Sol

Hugo López en Luis Miguel, la serie

Entre los tantos personajes que hemos visto en Luis Miguel, la serie, hay muchos que han sido señalados como villanos en la vida del cantante, y otros entrañables como Hugo López, quien fue representado en la historia de Netflix por el actor argentino César Bordón.

Hugo, más allá de ser mánager de Luismi se convirtió en su figura paterna, además de apoyarlo en su carrera musical, era su principal apoyo e los conflictos personales. En el ultimo episodio de la historia del cantante, titulado Te extraño, hemos visto como tuvo que despedirse de él, debido al cáncer que López no pudo superar.

Pero ¿cómo fueron las cosas realmente?

Lucía Miranda, viuda del promotor musical narró cómo fue el último encuentro entre Luis Miguel y Hugo López.

En 1993, el mánager recibió un diagnóstico grave de cáncer, el cual le provocó la muerto a los 51 años de edad.

Miranda dio un a entrevista a Infobae Teleshow en 2018, donde comentó que Hugo le decía que «moriría joven». “A principios de 1993, mi marido se enteró que tenía cáncer de colon. Su papá había muerto tres años antes de la misma enfermedad. Cuando lo conocí, Hugo siempre decía: ‘Yo voy a morir muy joven’. ‘No decretes eso’, le decía yo. ‘Sí, yo sé que yo voy a morir joven’”.

Al enterarse, el mánager no quería que nadie se enterar de su padecimiento, “me prohibió que lo contara, no se lo podía a decir ni a su mamá, Hugo era una persona muy personal en su forma de pensar. Incluso no le contó a nadie de Televisa, donde era director, y mucho menos a Luis Miguel”.

Por esta razón, el cantante se enteró del complejo estado de salud de López, 14 días antes de su muerte; el 30 de noviembre de 1993.

“Ese día no se me olvidó más. Estaba internado en el Centro Médico ABC, en México, y Luis lo fue a visitar. Hugo siempre le inventaba distintos problemitas de salud para justificar sus recaídas. Ese día, cuando lo ve, como si nada pasara, Hugo le dijo: ‘ahora vas a ver todo lo que vamos a hacer, vamos a grabar un nuevo disco, vamos a hacer una gira internacional…’. Y le hablaba, y le decía… Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas, como diciéndole ‘Sí, Hugo, sí, sí…’”, dijo Lucía a Teleshow.

Y agregó, “no me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación. Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: ‘¡Puta, esta pinche enfermedad del cáncer! ¡¿Cómo puede ser que ahora me pase esto con Hugo?!’”.

En una entrevista con De primera mano, Lucía Miranda también habló del tema y recordó:

«Después de la muerte de él, la vida de Luis Miguel cambió. Hugo siempre lo contenía, lo aconsejaba mucho porque era muy paternal con él. No solo con él, con toda la gente. Y después vino otra etapa que fue muy difícil porque pierde al padre y después pierde a Hugo”.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos