logo
Luis Miguel/Frank Sinatra / Luis Miguel/Frank SinatraLuis Miguel/Frank Sinatra / Luis Miguel/Frank Sinatra
Entretenimiento 09/05/2021

Así fue el encuentro y colaboración de Luis Miguel y Frank Sinatra

Entonaron juntos el tema Come fly with me

En el quinto episodio de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, nos trajo uno de los grandes momentos de la trayectoria del cantante, el dueto con Frank Sinatra.

Recordemos que Luismi intentó trabajar con Michael Jackson, situación que nunca se logró, a pesar que Luis Rey trabajó para conseguirlo, y aunque el dueto de Sinatra nunca fue buscado por el cantante, en el destino estaba que sucediera.

La leyenda estadounidense buscaba una voz latina, y aunque no precisamente buscaba a El Sol, le llegó un recomendación que hicieron que se encontraran. Sin embargo, la admiración entre Sinatra y Luismi fue mutua.

Loa artistas sólo pudieron encontrarse una vez en Nueva York y no pudieron grabar juntos el tema Come fly with me.

Frank Sinatra, Luis Miguel la serie

Sin embargo, Luismi también pudo participar en el homenaje por los 80 años de Sinatra que ocurrió en el Shrine Auditorium ubicado en Los Ángeles en 1995, donde el mexicano dijo frente a Sinatra:

“Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque, cuando era niño, tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés por sus canciones. Años después tuve la oportunidad de cantar en un álbum suyo, Duets II; ese fue un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank, muchas gracias. Y espero que todos vengan a volar conmigo esta noche”.

¿Luis Miguel o José José?

Se ha dicho que Sinatra quería a otra mexicano: José José.

Según algunas fuentes, al principio se esperaba que el dueto fuera a llevarse a cabo con José José.

Desde 1975 Sinatra estaba interesado en grabar una canción con un mexicano, su amigo José José, él mismo relato como Sinatra se le acercó para ofrecerle hacer un dueto y grabar un disco producido por él, el Príncipe de la canción aceptó, pero su disquera no le permitió colaborar pues tenían un contrato de exclusividad.

José José

Sinatra y José José siempre siguieron en contacto, incluso Frank advirtió a José José que de seguir cantando de esa manera, sin vocalizar, perdería la voz en algún momento.

Para José José el no poder colaborar con Sinatra fue algo muy difícil de superar.

También te puede interesar: