Entretenimiento

Los engaños de Luis Rey que arruinaron la presentación de Queen en México

La manipulación del cantante Luis Rey no tenía límites, tanto que llegó a afectar a la banda británica «Queen», en su visita a tierras mexicanas.

El papel de Luis Rey en “Luis Miguel, la serie” ha revelado temas desconocidos por muchos a lo largo del desarrollo de la producción. En el último episodio estrenado a través de la plataforma de streaming Netflix, podemos ver como la maldad del padre de Luis Miguel no tenía ningún tipo de límites cuando quería hacer su voluntad.

Foto: Youtube

Al punto de afectar a la banda británica “Queen”, a manera de venganza en contra de su odiado rival Hugo López, el manager de Luismi.

La rivalidad de Luis Miguel con Cris Valdes

Otro de las situaciones que se presentaron en el episodio pasado, fue la rivalidad entre Luis Miguel y Cris Valdés (quien sería Cristian Castro en la vida real). Dada la popularidad que alcanzó el cantante en la época de los 90, cuando “El Sol de México” estaba en un bloqueo inspiracional en su carrera.

Se ve el momento en el que Luis Miguel despide a su guitarrista por haber trabajado con Cris Valdés, a quien también le sirvió de productor de una de las canciones más exitosas de ese momento.  

Foto: Vive Usa

Luismi llegó a obsesionarse con borrar del mapa a Cris, tanto que enfocaba todas sus energías en competir con el cantante. Es allí cuando otro de sus managers Alex McCluskey, le hizo ver el error que había cometido y le recordó cuando Luis Rey por impulso, dañó la gran oportunidad que tenía “Queen” en México, así que el cantante reflexionó y le pidió perdón al guitarrista, quien más adelante le produciría su próximo disco.

Luis Rey y su intención con «Queen»

“Hace como 10 años, Hugo conoció al mánager de Queen, se puso de acuerdo con él para traerlos a México. Tu papá se enteró y como tenía bronca con Hugo se le metió entre ceja y ceja, que él iba a traer a Queen”, le dijo McCluskey a Luismi.

En conclusión, Hugo López tenía la posibilidad de contactar nuevamente al manager “Queen” para que tocaran en México, pero Luis Rey se dio la tarea de frustrar el plan del argentino.  

Foto: El Heraldo de México

Además, le comentó que su papá se había desgastado en el tanto en el asunto y finalmente no logró su objetivo, porque Queen visitó México de la mano de otro promotor y “el concierto fue un desastre. Tu viejo hizo todo esto para quemarle el hígado a su supuesto rival”.

El relato en el libro “Luis Miguel, la historia”

En el libro “Luis Miguel, la historia” (2018) escrito por el periodista Javier León Herrera; se cuenta que Luis Rey con tal de perjudicar a Hugo López, usó sus influencias para arreglar los trámites migratorios de Queen.

Además, quería sacarle provecho económico al asunto, cobrando trámites que la banda realmente no necesitaba. Cabe destacar que la banda al pisar suelo mexicano fue víctima de extorsión por parte de los funcionaron locales. Por lo que ir a México fue una de las peores experiencias para los músicos.

En esa época, varios diarios internacionales retrataron la mala experiencia de la banda en México. Algunos de los motivos que salieron a la luz fueron: la corrupción dentro de las autoridades y actos de vandalismo en sus conciertos.

Durante su presentación en Puebla, la banda sufrió ataques por parte de los presentes. Inclusive John Deacon recibió un zapatazo en la cabeza, por lo que desde ese momento en adelante usó un casco de futbol americano.

Con información de El Heraldo México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos