Entretenimiento

Las cuatro películas musicalizadas con canciones de Phil Collins

Phil Collins le dio música a algunas de las películas más significativas en la historia del cine como Tarzán, Tierra de Osos y Fire Birds.

El talento de Phil Collins se ve reflejado en su larga y exitosa trayectoria musical, además de la gran cantidad de películas que están musicalizadas con sus canciones.

El cantante registra un total de 262 créditos en IMDB de sountrack. Lo que significa, que su música ha acompañado un sinfín de escenas de películas con su armoniosa melodía.  

Te mostramos cuatro de las películas más emblemáticas que llevan la música de Phil Collins

Tarzán (1999)

Tarzan es una de las tantas películas de Disney que nos hace llorar por las tristes imágenes en conjunto con la emotiva música. Sin embargo, en todo el filme hay un total de 11 canciones de Phil Collins hechas específicamente para esta historia. Una de ellas, titulada “You’ll Be in My Heart”, fue ganadora de un Premio Óscar en la categoría de “Mejor canción original” en 2000.  El cantante es intérprete tanto de las versiones en inglés, como las que están en español.

La participación de Collins también estuvo presente en la segunda película con las canciones: “Leaving Home” (Find My Way) y “Who Am I?” (¿Quien Soy?)

Against All Odds (1984)

“Against All Odds” es un filme estadounidense de intriga conocido en Latinoamérica como “El poder y la pasión”. Fue dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Rachel Ward y James Woods en 1984.

Cabe destacar que el lanzamiento de la canción que lleva el mismo nombre, fue durante el estreno de la producción. También fue ganadora de un premio, pero esta vez de un Grammy como “Mejor interpretación vocal pop masculina”.

Tierra de Osos (2003):

“Tierra de Osos” es otra de las películas de Disney musicalizadas con la melodía de Phil Collins. Luego del gran éxito de “Tarzán”, el cantante fue llamado para acompañar la triste historia de un oso que sufre la pérdida de su madre.

La participación de Collins no se hizo presente en  “On my way” que es una de las canciones más recordadas de la película por estar justamente en una de las escenas más tristes, pero sí en el resto, como: “Great Spirits”, “No Way Out”  y “Look Through My Eyes” todas con su versión en español.

Fire Birds (1990):

“Fire Birds” es una película de acción estadounidense dirigida por David Green y protagonizada por Nicolas Cage, Tommy Lee Jones y Sean Young.  La producción del filme fue una co producción de Walt Studios Disney y Nova International Films. Es bastante recordada por las largas secuencias de helicópteros de combate haciendo acrobacias aéreas.  

Phil Collins tuvo su participación en dos canciones dentro del soundtrack “Find A Way To My Heart” y “Do You Remember?»

Otras canciones reconocidas de Phil Collins

Otra de las canciones que ha formado parte de varias producciones es “In The Air Tonight”. Una de las más recordadas es “The Hangover” (2009), cuando el temido Mike Tyson canta mientras golpea a Alan Garner (Zach Galifianakis).

No podemos olvidar, la más reciente aparición de “In The Air Tonight” en la exitosa serie “Cobra Kai”, específicamente el episodio 10 de la tercera temporada.

Entre las más icónicas también se encuentra la serie “Miami Vice” en 2006.

Phil Collins sigue sumando éxitos a su carrera artística, con sus canciones ha acompañado a toda una era, además de todas las películas que hemos visto musicalizadas con su música. Por esas razones siempre será de los mejores cantantes que tiene la industria musical.

Con información de Rock and Pop

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos