logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 10/05/2021

Estas fueron las causas que llevaron a Angélica Vale, protagonista de “La Fea más Bella”, a subir de peso súbitamente

Luego de varios rumores sobre su subida de peso, la misma Angélica Vale reveló que era algo que no podía controlar.

El cambio físico de una persona puede deberse a un infinito número de factores, pero cuando se trata de una figura pública como un cantante o un actor, hay razones que pueden ser un poco más puntuales. Sin embargo, en el caso de Angélica Vale, actriz que interpretó a Leticia Padilla en “La Fea más Bella”, hubo muchas teorías que circularon sobre su subida de peso pero no fue sino hasta hace poco que reveló la verdad detrás de esto.

Por lo general el aumento de peso en figuras públicas puede deberse a varios motivos que el mismo medio en el que se desenvuelven les puede producir, bien sea sobrealimentación por estrés, cambios hormonales por diversas causas pero muy asociado con el ritmo de vida tan movido y hasta el abuso de sustancias peligrosas para el cuerpo.

Por qué Angélica Vale subió de peso súbitamente

Luego de su embarazo, muchos de los seguidores de Angélica Vale notaron que la actriz no lograba recuperar la figura que tenía años atrás, que si bien nunca fue esbelta, era más estilizada. 

En las redes sociales circulaban muchos rumores sobre la razón de esto, y entre ellos el más sonado era la sobrealimentación por estrés ya que ella había estado varios meses sin figurar en un proyecto de peso para su carrera.

Sin embargo, durante una entrevista con el programa Ventaneando, la mexicana comentó que la verdadera razón por la que su cuerpo aún no recuperaba su peso ideal era algo muy difícil de controlar para ella: un problema hormonal desarrollado a partir de su último embarazo hace casi siete años.

“Lo dije hace algunos años, nadie me creía: el problema fue un rollo de hormonas que me dieron con mi último embarazo, que sí fue un rollo hormonal muy fuerte”, comentó Vale, agregando que más allá de lo que consumía, el verdadero problema de su subida de peso era algo biológico.

Angélica también añadió que no se portó “nada bien en la pandemia” y que eso también pudo ayudar un poco a su aspecto actual, pero curiosamente durante el ciclo de cuarentena empezó a bajar de peso. “Ya después de seis años, ya iría a cumplir siete en agosto, ya era hora de que las hormonas dijeran ‘ya no se va a embarazar, vámonos’”, dijo la actriz entre risas.

Las reflexiones de la actriz sobre su subida de peso

En la misma entrevista, la protagonista de La Fea más Bella reflexionó de manera alegre sobre el hecho de su subida de peso y cómo esto le hizo ver su carrera profesional desde otra perspectiva, comentando que su desarrollo como actriz no estaba ligado a su figura sino a su talento frente a las cámaras y sobre el escenario.

“Eso me lo enseñó Morris Gilbert. Un día que yo llegué (al teatro) y regresé a hacer función luego del embarazo de Daniel, igual de panzona que como me había ido regresé a los cinco meses, y le digo a Morris: ‘no sabes el esfuerzo que estoy haciendo (…) para poder bajar de peso y no bajo’, y él me dijo: ‘Angélica, el teatro estaba lleno, ¿sí o no? (…) La gente te viene a ver no importa cómo estés, a la gente le gusta tu trabajo’”, comentó la actriz.

Te recomendamos en video