logo
/ Foto: Instagram @macabeso / Foto: Instagram @macabeso
Entretenimiento 10/05/2021

La transformación de Macarena Achaga para interpretar a la hija de Luis Miguel

La serie biográfica de Luis Miguel está causando furor por los polémicos momentos de su vida. Entre ellos, la alejada relación de él con su hija.

Macarena Achaga es una de las actrices que está causando revuelo gracias a su participación en “Luis Miguel, la serie”. La actriz de 29 años ha conquistado a miles de personas con su actuación como la hija de “El Sol de México”.

Sin embargo, Macarena tuvo que emprender un largo camino para llegar a desarrollar bien el importante personaje. La actriz le comentó a la revista “Hola” que luego de tres meses de video llamadas y casting virtuales, finalmente quedó seleccionada.

“Este personaje lo peleé hasta el hartazgo, porque siendo argentina tenía que convencer a la producción de que yo podía interpretar a una mexicana, en especial a alguien tan icónico y especial como Michelle Salas”, dijo Macarena Achaga.

 “Si bien trabajo y tengo mi acento mexicano desde hace diez años, esto fue un verdadero desafío. Luego de muchos años de trabajo y dedicación, de estar a muchos kilómetros de mi familia y de mis amigos, siento que este momento es el mejor regalo que podía tener”, agregó la actriz.

Foto: 24 horas

Actualmente se está estrenando semanalmente un capítulo de la segunda temporada, a través de la plataforma de streaming Netflix. Allí podrás ver más de cerca la difícil relación entre padre e hija.

La actriz argentina, oriunda de Mar del Plata ha encarnado el papel de Michelle Salas a la perfección. Incluso hay un leve parecido físico que dejaron asombrados a los seguidores. Macarena Achaga interpreta el papel de la hija adolescente de Luis Miguel, que añora pasar tiempo con su papá, no importa cómo y cuándo, “Para mí era de vital importancia que se contara una historia que nadie vio. Por eso mismo, es una historia que es mi interpretación”, comentó la actriz.  

“No es necesariamente como pasaron las cosas. Yo vi a Michelle a través de mis lentes de Macarena, y la dibujé y la creé con ‘Beto’ (el director), con Diego (Boneta) en el set”, explica Macarena.

Aunque hasta el momento Michelle Salas no se ha pronunciado en contra de las cosas que se cuentan en la misma serie, Stephanie Salas, la madre de Michelle sí está disgustada por cómo se abordaron ciertos temas.

Por otro lado Stephanie comentó que las visitas entre Luis Miguel y Michelle fueron muy esporádicas, por lo que ella se encargó 100% de la crianza de la joven modelo.

“Esta Michelle es una Michelle que yo compuse con mis vivencias, con mi Macarena adolescente trabajando para mí, pensando cómo sería, cómo se sentiría”, comentó la actriz argentina.  

Macarena Achaga nació en Argentina el 5 de marzo de 1992, sin embargo a los 10 años se muda a México. Los inicios de la actriz en el mundo artístico se dan a través del modelaje, profesión que practica desde los 15 años de edad.

Posteriormente incursionó en la actuación en la serie juvenil Miss XV (2012), en la misma época que estaba llegando México. Allí compartió créditos con Natasha Dupeyron y Paulina Goto.

La actuación de la actriz enganchó a tantos televidentes, que casi de inmediato la llamaron para formar parte de distintos proyectos como “Gossip Girl Acapulco”, “Sitiados”, “Cumbia ninja”, “El regreso de Lucas”,” La piloto”, “La bella y las bestias” y “Amarte a muerte” en donde interpretó el papel de Valentina Carabajal Pineda, una adolescente que se enamora de su amiga Juliana Valdés (Bárnara López).

En el mes de marzo, Macarena hizo pública su relación con un actor de la misma serie y quien sería su tío en la ficción, Juanpa Zurita, el actor que encarna el papel de Alex Basteri, el hermano de Luis Miguel.  

Con información de Clarín

Te puede interesar: