Entretenimiento

‘Señorita 89’: todo lo que debes saber de la serie sobre el Miss México en los ochentas

La ficción mostrará el lado oscuro de los certámenes de belleza

Señorita 89

Una serie de ficción documental llegará la pequeña pantalla para narrar el lado negativo del certamen Miss México en la década de los ochenta. Se trata de ‘Señorita 89′, una producción de Fábula y Fremantle que será la primera en español en el catálogo de la plataforma Starzplay’.

Dirigida por un selecto grupo de cuatro directores en el que destaca Lucía Puenzo, guionista de la serie, la ficción contará en ocho capítulos, según la sinopsis, cómo la matriarca del concurso hará hasta lo imposible por conseguir que las participantes sean perfectas, obligándolas a cumplir exigencias y sometiéndolas para amoldarlas a los estereotipos de la época.

El rodaje de la ‘Señorita 89’ empezó la primera semana de mayo y es producida principalmente por mujeres. Al tratarse de un certamen de belleza, son actrices las que encabezan el elenco, con Ilse Salas como protagonista y las actuaciones de Ximena Romo, Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho, Natasha Dupeyrón, Juan Manuel Bernal, Edwarda Gurrola, Marcelo Alonso, Ianis Guerrero y Luis Ernesto Franco.

La ficción se estrenaría en tres meses, durante el segundo semestre de 2021, y estará disponible en StarzPlay para América Latina, España y Brasil y por la plataforma ‘Pantaya’ para Estados Unidos y Puerto Rico.

Guionista de ‘Señorita 89’ busca no victimizar a las misses

En declaraciones reseñadas por ‘TVNotas’, Lucía Puenzo aseguró que la producción busca no victimizar a las misses y que el objetivo de la misma es mostrar un problema que pese a los años sigue presente en los certámenes de belleza.

“Queríamos alejarnos de los estereotipos y construir personajes con más matices y complejidades. No queríamos victimizar a las señoritas, aunque hubieran estado en un mundo atroz, sino mirarlas con la complejidad que ellas tenían”, comentó la también directora.

Puenzo dio detalles sobre la serie y el rodaje: “Es un thriller dramático ambientado en México en 1989, en el que 32 misses de un certamen de belleza llegan a La Encantada, una finca tan paradisíaca como repleta de secretos, un lugar que irá mostrando lentamente su cara más infernal. Es una serie escrita por mujeres con ocho episodios que filmaremos durante 13 semanas en Ciudad de México, Oaxaca, Acapulco y Ciudad Juárez”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos