Edward Cullen es un personaje inolvidable para los fans de Crepúsculo que no se imaginan esta historia siendo interpretada por otro actor que no fuera Robert Pattinson, pero la realidad es que el papel había sido destinado para otra figura de la actuación que finalmente no caló porque al momento de realizar el casting no mostró su mejor actitud y desempeño. Incluso parte de los realizadores aseguraron que asistió con mucha pereza y sin ánimos de quedar en este proyecto que finalmente le dio el éxito a Pattinson quien no solo cautivó a los evaluadores de su audición, sino al mundo entero.
El joven que no mostró la mejor actitud fue Scott Eastwood quien en principio no imaginó el alcance o impacto de este proyecto que aún sigue vigente en los fieles fans y nuevas generaciones quienes tienen de vuelta esta producción a través de Netflix. A su criterio, consideraba que era una serie más de corte juvenil y por ello solo cumplió con el llamado, pero no estuvo al 100 por ciento por considerarlo algo no tan relevante en su carrera. Es por ello que ahora más que nunca se arrepiente de su actitud.
Edward Cullen pudo ser interpretado por este actor, pero no mostró actitud ni emociones
En una entrevista para Variety, Eastwood confesó que debió echarle más ganas a este proyecto que le fue enviado y por el que sus realizadores lo habían tomado en cuenta para asumir el protagónico de esta historia. «Era una película demasiado de adolescentes. Luego, la película se convirtió en 7 y Robert Pattinson ha ganado mil millones de dólares. Quizás deberías haberlo intentado con un poco más de ganas», dijo al portal en el que también se hizo énfasis en que los productores vieron con malos ojos el poco interés que este joven le dio al guión, así como la desarrollo del drama romántico juvenil que hoy por hoy sigue siendo un éxito.
Incluso para Pattinson esto fue todo un reto, porque para cuando asistió al casting, su nombre y carrera apenas iba comenzando, no tenía un aval que confirmara o demostrara su potencial y aún así resultó el actor ideal para Edward Cullen el vampiro más cotizado y que generó impacto entre las chicas que aún suspiran por él. Esto fue una demostración para Scott de que nunca se debe subestimar ningún proyecto, ya que cuando menos se espera, se logra la fama y reconocimiento deseado por todos los que forman parte de la industria de Hollywood.
Sin embargo, a este llamado asistieron un gran número de actores y figuras incluso muy reconocidas, pero no fue sino hasta que apareció Robert que los realizadores tomaron una decisión contundente con la que se permitieron arriesgarse debido a la poca trayectoria de este actor para ese entonces.
El éxito de Robert Pattinson
El furor que generó la imagen e interpretación de este joven actor le impidió el desarrollo normal de su vida, tanto que no tenía privacidad ni para poder ir al supermercado. «Había gente sentada enfrente de mi casa todos los días y eso me volvía loco. No fui capaz de ir al supermercado en seis años», publicó el portal Cuore al tiempo que después de más de seis años que bajó un poco el impacto de la historia que el actor retomó su vida y pudo ya salir a la calle, sin temor a que alguien se le acercara para pedir un autógrafo o fotografiarse con él.
A su criterio, ya puede tomarse las cosas con más calma aunque nunca faltan los paparazzis o algún fanático desbocado que lo presione o indague aún más sobre su vida y no le permita tener un tránsito normal en sus salidas. Ahora se siente más cómodo y seguro al pasear.
También puedes ver:
This browser does not support the video element.