Entretenimiento

Emiliano Zurita da vida a un reguetonero excéntrico

El actor Emiliano Zurita se inspiró en el cantante colombiano Maluma para dar vida a su primer personaje en cine

Emiliano Zurita

Aunque su experiencia en cine es basta y nutrida, el actor mexicano Emiliano Zurita hizo su debut en la cinta No, porque me enamoro, que recientemente llegó a las salas de cine del país. 

Te puede interesar

¿Cuánto gana Kimberly Loaiza por sus videos en YouTube y TikTok?

En ella, el joven de 27 años interpreta a Gabo Gabeau, un reguetonero con vida de superestrella “muy al estilo” del colombiano. 

En una entrevista con Publimetro, el hijo de los reconocidos actores Christian Bach y Humberto Zurita reveló que para personificar a este cantante excéntrico, se inspiró en el colombiano Maluma.  

“Es un reguetonero moderno muy al estilo Maluma, que más que parecido en la música coinciden en el show y el mundo que lo rodea, luces neones, bailarinas, todo muy extravagante”, contó Zurita

Emiliano, quien también participó en El baile de los 41 y Guadalupe Reyes, detalló que el reto más grande de No, porque me enamoro fue construir un personaje divertido pero creíble, con el que pudiera mostrar todas sus cualidades como actor. 

“Lo que más me gustaba y me ponía nervioso era poder crear este personaje, que fuera muy divertido, loco y al mismo tiempo que fuera creíble, que no se saliera del tono de la historia«.

Emiliano Zurita dijo que quería «que la gente pudiera decir que seguro hay artistas de reguetón y de todos los géneros así. Fue muy importante ir de la mano con el director, porque cuando desarrollé al personaje me divertí mucho y él me soltaba en escena confiando en que me dirigiría de acuerdo al tono de la película”.

Emiliano Zurita debuta en cine

Dirigido por Santiago Limón y protagonizado también por Sofía de Llaca, Sheryl Rubio, Román Torres y Nath Campos, el filme retrasó su salida a cartelera a causa de la pandemia.

“Esta fue la primera película que yo filmé en mi carrera, ya teníamos dos años desde que filmamos, se iba a estrenar el año pasado, pero obviamente se tuvo que retrasar.Esta película también fue mi primer acercamiento al género de la comedia con un personaje más definido y más importante”, contó. 

En cuanto a la historia de la cinta, Emiliano Zurita compartió: “Esta es una historia de dos mundos, el primero que es el más común donde la gente se puede relacionar perfectamente, que es donde están dos chavas que son interpretadas por Sofía y Sheryl, quienes son súper fans de este reguetonero (quien representa el otro mundo)».

«Cuando se mezclan el mensaje que lleva la película es que tal vez crees que deberías estar buscando algo porque la sociedad dice que es lo importante, pero en verdad lo más importante es buscar lo que te hace feliz y ser honesto contigo mismo”, reveló

No, porque me enamoro es una comedia romántica cuya premisa dicta que el amor se puede encontrar en la persona menos esperada. A su vez plantea la pregunta: ¿Han soñado con conocer a su artista favorito y conquistarlo?

TE RECOMENDAMOS VER

Tags

Lo Último

Te recomendamos