logo
/ Este dueto llenó de alegrías y éxitos al mexicano // @locasxluismiguel / Este dueto llenó de alegrías y éxitos al mexicano // @locasxluismiguel
Entretenimiento 11/05/2021

Este es el concierto en el que Luis Miguel cantó con Frank Sinatra y otras importantes estrellas de la música (Video)

Te mostramos las imágenes reales de este encuentro tan significativo para el mexicano.

La química musical entre Luis Miguel y Frank Sinatra es aún inolvidable. Una vez que ambas estrellas se unieron para regalar al público su talento a través de un material de colección como lo fue Duets II, la carrera de ambos se enalteció. Y es que una vez que el jazzista eligiera al mexicano y único artista latino para formar parte de esta producción, no solo dejó en alto a su país, sino también su nombre que aún sigue generando buenas noticias y una que otra polémica.

Esta unión que se dio más allá de un estudio de grabación, fue más allá, pues para la celebración de los 80 años de Frank se realizó una gala por todo lo alto en el Shrine Auditorium en Los Ángeles en el año de 1995 y en el que el llamado “Sol de México” no podía faltar. Ahí tuvo la oportunidad de demostrar una vez más su talento al interpretar en vivo frente a su ídolo el tema “Come Fly With Me” que grabaron para su disco de duetos.

Este es el concierto en el que cantaron juntos Luis Miguel y Frank Sinatra

El video que está colgado en Youtube se ha convertido en una reliquia de ese encuentro en el que Luis Miguel además coincidió en el escenario con estrellas de la música como: Bruce Sprinsteen, Tony Bennett, Bob Dylan, Ray Charles, entre otros que representaban los máximos exponentes del mercado musical y del que el mexicano era fan de alguno de ellos. Esto lo colmó de alegría y satisfacción, pues ese instante marcó un antes y después en su ya exitosa trayectoria.

En el escenario no solo hizo gala de su voz y elegancia, sino que también tomó unos minutos para dedicar un emotivo mensaje a Sinatra: “Estoy muy feliz de estar aquí porque tuve la oportunidad cuando era pequeño de escuchar todas las canciones de Frank Sinatra. Así que creo que aprendí inglés mediante sus canciones. Y quiero decir que años después tuve la oportunidad de cantar en uno de sus álbumes que es el Duets II. Eso fue como un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank, muchas gracias”. Aquí dejó claro que esto era algo importante para él en lo personal y de ahí nació una amistad y admiración que el cantante nunca olvidará.

Pero la gala no podía tener mejor cierre y luego de cada intérprete dedicara los temas del disco a cumpleañero, cada uno se fue incorporando al escenario para cantar a viva voz el tema New York, New York, que hizo famoso a Sinatra quien se sumó a este tan importante coro en el que Luis Miguel también estuvo presente.

Así fue el encuentro entre ambas estrellas

El nieto del del expresidente Miguel Alemán Valdés fue quien hizo posible este enlace musical. Esto es algo que se ve reflejado en la bioserie de Netflix y que fue presentada el pasado domingo 9 de mayo de 2021. Ahí se muestra cómo de forma inesperada el joven le comenta a Luis Miguel que tiene un avión listo para que visite a Sinatra y demuestre que tiene el potencial para formar parte de su disco de duetos en el que tan solo le faltaba un cantante latino para culminarlo.

Y sin miedo a nada el mexicano no dudó en no solo interpretar un tema emblemático en su carrera como lo ha sido “Te extraño”, sino que también hizo gala de su destreza al acompañar su voz mientras tocaba el pieano. Esto fue suficiente para que esta gran estrella decidiera unirlo a su material con el que celebraba sus 80 años. El resto es historia…

También puedes ver: