logo
/ Instagram: @sherlyny / Instagram: @sherlyny
Entretenimiento 11/05/2021

“No es una batalla mía, sino de los demás”: Sherlyn sobre las especulaciones en torno al padre de su hijo

La actriz además dio un importante mensaje a las mujeres que anhelan ser mamás aun sin pareja.

Con una gran valentía, en el año 2019, Sherlyn decidió que era momento de dejar de esperar por su alma gemela para cumplir el sueño más grande de su vida: ser madre. La actriz dio este paso para la realización de este anhelo en solitario sin importarle el qué dirían y orgullosa gritó a los cuatro vientos que se había embarazado de su primer hijo mediante un procedimiento de inseminación artificial.

Desde el primer momento, la artista fue transparente sobre todo el proceso de concepción de su bebé, el cual era sobre todo muy deseado y amado. Tras nueve meses llenos de ilusión, gestándose en su pancita, el pequeño André llegó a este mundo a transformar su vida para bien y llenar su existencia de fortaleza, amor inefable y colores al convertirla portadora del título que siempre había querido tener: el de mamá.

No obstante, aparte de los desafíos inherentes a la maternidad, la también cantante ha tenido que afrontar un sinnúmero de especulaciones con respecto al padre biológico de su primogénito desde que anunció su nacimiento hasta la fecha.

Ahora, en el marco del Día de las Madres, la artista se ha explayado sobre este reto que enfrenta por su decisión de ser mamá soltera y envió un valioso mensaje a todas las mujeres que, como ella, quieren tener hijos aun sin pareja a su lado.

Sherlyn comparte su reflexión ante los incesantes rumores sobre el padre de André

Durante una reciente entrevista a Las Estrellas, la antagonista de ¿Qué le pasa a mi familia? se abrió sobre lo mucho que la sorprendió todo el revuelo ocasionado por su determinación de embarazarse por inseminación in vitro, especialmente, con respecto al donante de esperma, del cual solo ha dicho que eligió a  un hombre sano y sin enfermedades congénitas.

“Fue fuerte porque no me lo imaginaba, esperaba que muchas preguntas del tipo ‘¿cómo le vas a hacer?’ o ‘¿por qué no esperar?’, pero nunca pensé que tuvieran tanto interés por encontrarle un papá a mi hijo”, contó.

La insistencia en medios de comunicación y redes sociales sobre este asunto llevó a la estrella de 35 años a hacer una profunda reflexión y, en base a esta conclusión, ahora hace frente con tenple a todos los rumores alrededor de este tema.

 “Si yo no me preocupé por encontrarle uno, ¿cuál es la preocupación de los demás por encontrarle un papá a mi bebé? Fue un poco complicado, llega el momento en el que aprendes a soltar y decir: ‘Cada quien habla desde su gratitud, sus carencias, lo que le hace falta, sus partes oscuras, y tratamos de reflejar eso que tenemos o que nos falta en quienes tenemos enfrente”, sentenció.

De esta manera, Sherlyn optó por pasar la página, ignorar las especulaciones y se dedicó a erigirse en una digna representante de todas esas mujeres que no temen romper con los arquetipos para formar una familia.

 “Me relajé un montón y entendí que no es una batalla mía, sino de los demás, por intentar poner en una caja cuadrada algo que es tan grande, que no tiene forma“, destacó.

De igual forma, apuntó: “Aprendí que es un puente que muchísimas mujeres pueden atravesar junto a mí, de mi mano. Porque siempre va a ser difícil abrir esa brecha, pero una vez que la abramos bien, vamos a dejarle el camino libre a ellas, que no tienen que dejar su sueño de ser mamás de lado”.

“Tengo la bandera de las que desean ser mamás, incluso si no tienen una pareja”

Asimismo, la inspiradora celebridad enfatizó al medio que lo más importante para ella es y será la familia que ha construido junto a su hijo, quien pronto cumplirá un año de vida. Por esta razón es que, si bien no se cierra al amor, si algún día se encuentra con un hombre que quiera compartir la vida con ella deberá ensamblarse a esta.

 “Creo que en algún momento aparecerá ese hombre para compartir mi vida, pero por el momento tengo que cuidar a mi hijo, él es mi familia, pero la persona que llegue deberá acoplarse a ella. A veces cuesta abrir camino, pero va a valer la pena”, apuntó la estrella que este año fue incluida en la lista de las 25 mujeres más poderosas de la revista People en Español.

Por último, Sherlyn concluyó con un poderoso mensaje: “Traigo la bandera no solamente de las mamás solteras, tengo la bandera de las que desean ser mamás, incluso si no tienen una pareja al lado, y para mí era importante saber que aunque el camino a veces es complicado, se puede, y vamos a abrir puertas. Si no, se van a abrir ventanas”.

También te puede interesar: