Thalía, Becky G, Mon Laferte y Gloria Estefan se convirtieron en las protagonistas de una noche protagonizada por la música y las mujeres que han dejado huella en esta industria.
La esbelta cantante salió al escenario con un traje deslumbrante blanco y a puro brillo, con el que dejó encantados a todos en el público, mientras interpretada sus temas musicales más famosos. «Todas con un espíritu de amor, de unión, de alegría, de apoyo y de fortaleza. ¡Algo único! En tantos años jamás había sentido algo tan natural y que fluyera tan bien».
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/6IV254VS2JA3ZAOTFYIBQKU3IY.jpg)
«Arrasando con lo bueno, desechando to’ lo malo, no hay obscuridad que cubra esta luz que en mi deslumbra», escribió la cantante aludiendo a unos sus temas más sonados en la década de los noventa. La mexicana además recordó canciones como «Amor a la mexicana» y «Piel morena».
La mexicana además aprovechó el evento organizado como parte de los Latin Grammy, para presentar el tema «Mojito». «Siempre da emoción presentar una nueva canción ante ustedes, pero la verdad este nuevo sencillo es tan rico que te invita a bailar y a gozar!», expresó en su Instagram.
En reciente entrevista, la cantante que se ha mantenido alejada de los escenarios, elogió la iniciativa de los Latin Grammy. «Era necesario un show así, se había tardado la verdad, de enaltecer tanto camino andado por cada mujer tan impresionante, verlas hacer este show, en muchos años no había sentido la hermandad, el orgullo, la felicidad, la unión que estoy sintiendo aquí».
Becky G quien también hizo de presentadora junto a Thalía y Luis Fonsi, subió al escenario y con glamuroso vestuario rindió homenaje con un popurrí de una de las cantantes más influyentes en la música, Jennifer López. La reguetonera demostró su versatilidad interpretando temas como «Jenny from the block».
Fueron cuatro las mujeres homenajeadas y consideradas determinantes para abrir la carrera de otras exponentes de la música: Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Vikki Carr y la cubana Celia Cruz. «Costumbres» y «Nadie como tu» fueron los temas interpretados por Aymée Nuviola y Lila Downs.
Gloria Estefan subió al escenario para cantar varias de sus canciones acompañada de Leslie Grace y Kany García. Fue uno de los momentos más emotivos y aplaudidos durante el evento en el que también se recordaron las canciones de «la guarachera» Celia Cruz.
«Esta pionera creó un nuevo camino no solo para las mujeres sino para todos los latinos . Ella triunfó en inglés sin olvidar sus raíces, y mientras el mundo aprendía a bailar La Conga, nosotras aprendíamos que soñar en grande valía la pena», dijo Becky G sobre Gloria Estefan quien marcó su regreso a los escenarios.
Poco antes de cantar, la cantante cubana hablaba de su pasión por la música: «Canto desde que hablo. Yo sabía que siempre iba a ser parte de mi vida, jamás pensé en la música como una carrera», expresó la artista en un video en el que se proyectaba algunos de sus éxitos.
También habló de sus inicios en la banda Miami Latin Boys y después Miami Sound Machine, en la que también estuvo acompañada de su actual esposo y productor musical, Emilio Estefan. «Todo se dio naturalmente. tuve que lidiar con mi naturaleza que es no ser el centro de atracción».
TE PUEDE INTERESAR: