logo
/ Instagram: mrrpmurphy / Instagram: mrrpmurphy
Entretenimiento 12/05/2021

‘Halston’: todo lo que debes saber de la serie de Netflix sobre el famoso diseñador de modas

La nueva producción de Netflix se estrena este viernes 14 de mayo

Los amantes de la moda reconocen el apellido Halston con facilidad. La marca de ropa y perfumes es una de las más reconocidas a nivel mundial, creada Roy Halston Frowick y de quien se trata la nueva producción de Netflix que se estrena este viernes 14 de mayo.

“Su nombre construyó un imperio. Su estilo definió una era. Halston se abre camino como diseñador de moda mientras su vida personal se descarrila”, explica la gran N en la sinopsis oficial de la miniserie de cinco episodios, que tendrá como protagonista y encarnando al diseñador de modas a Ewan McGregor, aclamado por interpretar a Obi-Wan Kenobi en la saga de Star Wars.

La producción narra la historia del legendario modista y de cómo convirtió su nombre en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época, la Nueva York de los años 70 y 80. En la vida real, Roy desde la cima se dio un golpe de realidad cuando fue diagnosticado en 1988 con sida y murió dos años después por un cáncer pulmonar.

Detrás de los cinco episodios de la miniserie está el productor Ryan Murphy, quien ya ha trabajado con Netflix en éxitos como ‘Hollywood’, ‘Ratched’ y ‘The Politician’. Así que la fórmula Netflix-Murphy no pretende fallar con ‘Halston’. Daniel Minahan, quien ha trabajado en series como ‘House of Cards’ o ‘Game of Thrones’, será el director. 

El reparto de ‘Halston’

Además del papel protagónico de McGregor, Bill Pullman, Rebecca Dayan, David Pittu, Krysta Rodríguez, Rory Culkin, Vera Farmiga, Gian Franco Rodríguez, Sullivan Jones, Kelly Bishop Dilone, James Waterston, Jason Kravits y Mary Beth Peil completan el elenco de la miniserie.

Entre los personajes más interesantes, Krysta Rodriguez interpretará a Liza Minnelli; Rebecca Dayan será Elsa Peretti; Bill Pullman encarnará a David Mahoney; Gian Franco Rodríguez le da vida a Víctor Hugo; Rory Culkin srá Joel Schumacher; Kelly Bishop actuará como Eleanor Lambert, y Vera Farmiga interpretará a Adele.

La serie narrará la historia del diseñador que empezó elaborando los sombreros de la mismísima Jackie Kennedy y que dio un salto gigantesco y veloz para liderar el mundo de la moda en Nueva York. Lo que estuvo en contra de Roy Halston en los gloriosos setentas y ochentas neoyorquinos es que todo lo que sube tiene que bajar, pero la caída del modista fue más que brusca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: