Entretenimiento

Luz María Jerez, actriz de “Dos Mujeres, Un Camino”, reveló cuál fue el papel que le hizo recuperar el amor por su trabajo

Volver a interpretar a una villana de telenovela le devolvió su chispa a Luz María Jerez.

luz maría jerez

Hay muchas razones por la que un actor o actriz se mantiene en la luz de los reflectores, siendo una de las principales su pasión y compromiso con el trabajo frente a las cámaras. Pero con el paso del tiempo esa sensación puede ir desapareciendo, hasta que llega un papel que toca al artista lo suficiente para recuperar su amor por la actuación nuevamente, justo como le sucedió a Luz María Jerez, actriz de «Dos Mujeres, Un Camino».

Muchas veces los actores pierden la inspiración o la motivación que los tenía tan activos en el género del entretenimiento. Pero a veces debido a muchísimas condiciones esa chispa se va desvaneciendo de la vida de los artistas, y si bien se mantienen dentro del medio, ya no se desempeñan con la misma energía o entrega que como lo hacían antes.

El papel que hizo que Luz María Jerez recuperar su amor por la actuación

La actriz ha interpretado todo tipo de personajes desde el inicio de su abultada carrera en el mundo del espectáculo en 1981 en “Nosotras las Mujeres” en el papel de Lucila. También interpretó a Martha Samaniego en el éxito de 1985, “Tú o Nadie”. Además, ha participado en varios episodios de las series antagónicas “Mujer, Casos de la Vida Real” y “La Rosa de Guadalupe”.

Pero no fue sino hasta su más reciente producción, la telenovela Quererlo Todo, que hizo que Luz María Jerez recuperara ese fuego interior que tenía al principio de su carrera como actriz que hacía que se entusiasmara cada día que le tocaba interpretar su personaje.

“Fluyó como un río de agua limpia y vino a mi vida a recuperar el amor a este trabajo. Estar otra vez en mi casa Televisa, que se reactive el trabajo de lo que he hecho 40 años de mi vida ha sido un regalazo”, dijo la actriz en una entrevista para Las Estrellas.

También agradeció la oportunidad de poder seguir trabajando incluso en medio de las condiciones sanitarias que el mundo enfrenta en estos momentos debido a la pandemia de COVID-19. “Vivo agradecida todos los días. El estado de ánimo de todos es de agradecimiento, de estar sanos, de estar trabajando. ¿Dónde me hinco a dar gracias?” dijo Jerez.

El papel de la actriz en Quererlo Todo

Al igual que en Dos Mujeres, Un Camino y muchas otras telenovelas en las que ha participado, la mexicana vuelve a meterse en la piel de una antagonista llamada Minerva en Quererlo Todo. 

Su personaje cumplía con varias características que todo villano de telenovela debe tener: una personalidad fuerte y aguerrida, muy manipuladora y con muchos rasgos elitistas que hacían que muchas personas a su alrededor no se sintieran a gusto cerca de ella. 

La actriz describe a Minerva como alguien que “no tiene filtro, ella va sobre lo que va. Bebe, es ludópata y tiene clarísimo su objetivo”. Además, como toda villana característica de este tipo de producciones también empleaba todos los recursos que tengía a su mano para lograr su objetivo, desde manipular a las personas cercanas a ella hasta usar métodos cuestionables.

La producción, que terminó el pasado 25 de abril, dejó un desenlace sorprendente para el personaje de Minerva en el que todas sus fechorías, malos hábitos y acciones cuestionables la llevaron a tocar fondo -literalmente- cuando encontró su muerte al caer de un a terraza, sorprendiendo a más de un televidente. 

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos