logo
 /
Entretenimiento 12/05/2021

Hija de Ricardo “N” hace un llamado a personas víctimas de abuso sexual

Valentina, hija de Ricardo “N”, tomó sus redes sociales para hablar al respecto de las denuncias de abuso sexual

Por primera vez, la hija de Ricardo “N” se pronunció públicamente sobre el abuso que sufrió por su padre, luego de tres meses de haber interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de abuso sexual.

Te puede interesar

Yuya y Siddhartha sorprenden al aparecer juntos en Instagram

Aunque la menor ya había usado sus redes sociales para defenderse de los ataques que recibió tras denunciar a su propio padre, esta vez, la adolescente mandó un mensaje de apoyo a otras víctimas en un video en vivo en su cuenta de Instagram.

Ricardo "N"

“Vengo a hablar un poco del abuso sexual a niños y a niñas porque yo viví algo parecido, yo viví algo así de parte de un familiar, entonces quisiera hablar un poco del tema. Es muy triste, porque pasa más de lo que te imaginas, pasa en familias, pasa en todos lados, y no solo en México, en todo el mundo. Tristemente México es el primer lugar en abuso sexual infantil”, fueron las crudas palabras con las que comenzó su breve mensaje.

Hija de Ricardo “N” hace recomendación

La adolescente se centró en dar un importante mensaje para otras víctimas de abuso y comentó lo importante que fue para ella alzar la voz

“Yo solo vengo a dar un mensaje, yo no vengo a hablar de mi, yo no vengo a hablar de lo que me pasó, yo no vengo a decir, a victimizarme, yo no vengo a nada”.

“Yo simplemente vengo a decir que tú, persona que estás viendo esto, si tú has vivido algo parecido, algo similar, algo con lo que te da miedo decir, y estás callada, callado o estás en el proceso de que lo acabas de decir y tienes miedo, bueno, en primer lugar no te quedes callada y callado, lo mejor que puedes hacer en el mundo es hablar, te liberas, denuncia”.

“No te quedes callada y callado porque te guardas algo en el corazón, con eso que te lastima por años, te lastima mucho y te hace mucho daño”. 

Es un proceso muy difícil, no les voy mentir, pero es lo mejor… entonces denuncien, hablen con su mamá con su papá, con sus hermanos, con sus personas de confianza, cuéntenle su experiencia. Nadie, los va a juzgar, nadie. Más bien los van a apoyar, no va a ser de ‘no te creo’”.

TE RECOMENDAMOS VER