Entretenimiento

Gal Gadot es criticada por su reflexión sobre el conflicto entre Israel y Palestina

La actriz muestra preocupación por su familia y amigos en Israel, sin embargo, fue criticada en Twitter

Gal Gadot

No todos los fans lo saben, pero Gal Gadot nació en Israel, en la localidad Petaj Tikva del Distrito Central. De hecho, en 2004 fue galardonada como Miss Israel, cuando se dedicaba solo al modelaje, antes de saltar a la fama en Hollywood como actriz en películas como ‘Wonder Woman’.

En medio del conflicto entre Israel y Palestina, que ha dejado como lamentable resultado casi 100 fallecidos en la franja de Gaza, ataques con cohetes, destrozos materiales y la intensificación de un problema que no llegaba a este punto tan extremo desde 2014.

El conflicto armado en su país ha llevado a Gal a reflexionar públicamente en sus cuentas de redes sociales, pero lo ha hecho desactivando la opción de comentarios para que sus seguidores no escriban en las publicaciones.

«Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo de mi familia, mis amigos. Me preocupo de mi gente. Este es un ciclo vicioso que ha existido demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos se merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias. Rezo porque esta inimaginable hostilidad termine. Rezo porque nuestros líderes encuentren la solución y así podamos vivir lado a lado en paz. Rezo por días mejores», escribió la actriz de 36 años.

Las críticas a Gal Gadot en Twitter

Aunque desactivó la opción para que otros usuarios respondieran su tuit con el mismo escrito que publicó en Instagram, internautas citaron el post para responderle a Gal Gadot y criticarla. La señalaron como «herramienta de propaganda de Israel» y recordaron su pasado en el servicio militar de su país, en el que estuvo dos años como instructora de combate.

El escritor Aaron Vallely fue uno de los que citó su tuit y escribió en referencia a su país: «(Israel es) el mismo estado que está perpetrando la ocupación militar, el robo de tierras y la limpieza étnica contra el pueblo de Palestina».

Por su parte, el compositor James Kennedy, expresó públicamente que Gal Gato estaba equivocada: «Gal Gadot se equivoca. Israel no está en guerra con Palestina. Israel está masacrando a Palestina. De nuevo».

Greg Price, por su parte, trató de ser más pacífico y entendió de forma más positiva las palabras de la actriz: «Internet está enfadado con Gal Gadot porque es una veterana del IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) en la que todos los israelíes tienen que servir durante, al menos dos años, y tuvo la audacia de compartir un mensaje conmovedor por la paz en el conflicto. Mucha gente repugnante en sus respuestas».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos