Entretenimiento

Estos actores de Hollywood se sumaron a la protesta en contra de los Golden Globes

La comunidad artística de Hollywood está en contra de las irregularidades que se están presentando en los Golden Globes

El revuelo de los Golden Globes sigue vigente y cada vez son más los artistas de Hollywood que se voltean en contra de la Asociación de Prensa Extranjera. Sumado a esto la devolución de los premios por parte de uno de los actores más influyentes de la industria cinematográfica.

La comunidad de actores y grandes empresas como Netflix y NBC rechazan la falta de diversidad en la asociación. Es más, la compañía de comunicación NBC, que es la encargada de transmitir la gala de premiación de los Golden Globes, canceló el acuerdo hasta no ver que haya un cambio convincente dentro de la organización.

A pesar de que el problema se venía arrastrando desde antes de la ceremonia 78° que se celebró en febrero de 2021, el eco no había tomado tanta fuerza. Antes de la ocasión fueron varios los actores y directores que tildaron de racista al comité organizador.

La Asociación de Prensa Extranjera está compuesta por 87 integrantes que tienen la potestad de nominar y premiar, pero de los cuales ninguno es de origen afrodescendiente.

Figuras del mundo cinematográfico como Judd Apatow, Ellen Pompeo, Sterling K. Brown, Judd Apatow, Shonda Rhimes, , Patton Oswalt, Jurnee Smollett y Ava DuVernay, levantaron su voz en contra de la HFPA.

Luego de dos meses de los Golden Globes 2021, la organización recibió una serie de reclamos por parte de la comunidad de actores. Una de las solicitudes era alcanzar un 50% de membresía durante los próximos 18 meses.

Tom Cruise

La situación se hizo viral luego de que Tom Cruise, regresara los premios que había recibido en los Golden Globes como símbolo de protesta.

El protagonista de “La Guerra de los Mundos” devolvió tres galardones que ganó en las categorías como “Mejor actor” por la película “Jerry Maguire” en 1997, “Born on the Fourth of July” en 1990 y como “Mejor actor de reparto” por “Magnolia” en 2000.

Scarlet Johansson

Por otro lado, la actriz estadounidense calificó a los Golden Globes como una asociación sexista. Además, recalcó que si no se toman cartas en el asunto a corto plazo, lo mejor sería alejarse.  

Scarlet Johansson ha sido nominada en reiteradas ocaciones por las películas “Girl with a Pearl Earring”, “Lost in Translation”, “A Love Song for Bobby Long”, “Match Point” e “Historia de un matrimonio”.

La actriz además, mencionó la falta de diversidad y representación que hay dentro de los Golden Globes, sin dejar de mencionar la postura sexista que toman muchos de los trabajadores.

“Como actriz se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa. A menudo esto significó enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual”, denunció la actriz.

“La HFPA es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para ganar impulso por el reconocimiento de la Academia, y la industria hizo lo mismo. A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que nos alejemos de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y fuerza de unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto”, declaró la actriz.

Con información de Spoiler

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos