HBO Max desarrollará una nueva serie que tiene la misión de encontrar a la primera banda de K-Pop latinoamericana que será entrenada en Corea.
Para nadie es un secreto que el K-Pop (pop coreano), es un género musical que cada vez está conquistando más allá de las fronteras de su país de origen. Su música está influenciada por el pop principalmente, el jazz, el hip-hop, el reggae y la electrónica, entre otros.
Este movimiento cultural inició alrededor de los 90, pero en los últimos años ha logrado enganchar a millones de fanáticos. En 2020, fue uno de los géneros más escuchados de Youtube, lo que significa que está posicionado a la par de otras corrientes musicales.

Próximamente, HBO Max estrenará una nueva serie de la cual nacerá la primera boy band de K-Pop latinoamericana. A medida que vayan pasando a las fases finalistas, se podrá ver quiénes serán los latinos que podrá cumplir su sueño de ser entrenados por los mejores exponentes del género directamente en Corea del Sur, cuna del K-Pop.
Uno de los desafíos que tendrán que superar es integrarse a una verdadera boy-band ya conformada y debutar en los escenarios junto a ellos. Sin embargo, también tendrán evaluaciones individuales que determinarán cuáles son los participantes con más talento.
Aunque HBO Max no ha revelado el nombre ni la fecha de estreno, la buena noticia es que cada vez falta menos para disfrutar del servicio de streaming. HBO Max está por llegar a Latinoamérica en los últimos días de junio con parte del contenido que actualmente está subido en la plataforma estadounidense.
MGM también producirá una serie que girará entorno al K-Pop
Por otro lado MGM Televisión, trabajará junto a Soo-Man Lee y su empresa SM Entertainment para crear una nueva serie para elegir los nuevos integrantes de la famosa banda NCT.

“Esta serie es exactamente el tipo de programación innovadora que MGM se compromete a crear a escala global”. El K-Pop es más que un género musical; es un fenómeno cultural y estamos muy emocionados de asociarnos con el increíble Soo-Man Lee y el equipo de SM para llevar el K-Pop a los EE. UU.”, comentó el presidente de MGM Television, Mark Burnett.
El K-Pop no solo es uno de los géneros más sonados actualmente, también es de los más exigentes a nivel de coreografía, moda y cosmética, ya que los integrantes de las agrupaciones conservan unos estándares de bellezas particulares.

Muchos de las agrupaciones como BTS, EXO y Girls Generation, no solo se dedican al mercado musical, también se han convertido en influencers y creadores de contenido en las redes sociales. Además, son fieles representantes de su cultura.
Las integrantes de la agrupación de K-Pop, Blackpink, se han convertido en embajadoras de las marcas más importantes como Chanel, Dior, Saint Laurent, Celine, entre otros; lo que demuestra cada día más que las bandas de música coreana mueven masas.

Con información de F1 Mundial
Te puede interesar: