logo
/ Foto: @lupjones Instagram / Foto: @lupjones Instagram
Entretenimiento 14/05/2021

Estos artistas mexicanos han incursionado en el ámbito político

Algunos artistas mexicanos buscan dedicarse a la política para servir a su público más allá de la pantalla chica. Conoce de quienes se trata

Con el pasar del tiempo un sinfín de artistas mexicanos han decidido probar suerte en el ámbito político, así que dejan a un lado su carrera artística bien en sea cine, televisión o la música para lanzarse como candidato de un partido político.

Muchos de ellos dedicaban su vida a la actuación, al canto, a la conducción, al modelaje o hasta el deporte y hoy día tienen o aspiran a cargos políticos en el cual siguen manteniendo una vida pública a la cual están acostumbrados.  

Estos artistas mexicanos tienen participación en la política

Lupita Jones

La hermosa Lupita Jones reconocida por su gran triunfo en el Miss Universo en 1991, por crear Nuestra Belleza México y por caminar en múltiples pasarelas ha decidido dar un paso más e incursionar en la política.

Lupita Jones una de las artistas mexicanas que quiso formar parte de la política mexicana a través de Partido Político Nacional (PAN) en donde se sumó como militante. Actualmente es candidata a Gobernadora de Baja California.

“Desde hace más de 20 años constantemente recibía llamadas invitándome a ser candidata a diputada por todos los partidos […] Desde entonces, te juro, cada que recibía esa llamada, al momento de colgar y dar las gracias, yo pensaba: ‘pero si fuera para gobernadora de Baja California, sí’”, comentó Lupita Jones.

Alfredo Adame

Alfredo Adame Von Knoop es un actor de telenovelas reconocido por su participación en “Por amar sin ley”, “Retrato de familia”, “La Doble vida de Estela Carrillo”, “María Belén”, entre otras. Además tiene una larga trayectoria como presentador de televisión y aviador mexicano.

El actor se sumó a la lista de candidatos electorales en el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para ser diputado federal, por el distrito 14 de Tlalpan, en Ciudad de México.

Foto: Instagram @laleydeadameoficial

Sin embargo, Adame se ha convertido en uno de los artistas mexicanos más polémicos de la industria, ya que cualquier opinión que emite genera controversia. Cabe destacar que el actor ha sido fuertemente criticado por su incursión en la política, aunque no es primera vez que se lanza como candidato.

Paquita la del barrio

La reconocida cantante mexicana Paquita la del Barrio ahora es parte del partido Movimiento Ciudadano (MC). Francisca Viveros, como es su nombre de pila, aceptó la candidatura y apunta ganar en el distrito del municipio de Misantla al que pertenece la localidad de Alto Lucero, donde ella nació.

Paquita la del Barrio es conocida por las canciones “Tres veces te engañé”, “Rata de dos patas”, “Las mujeres mandan”, “Hombres malvados”, entre muchas otras.

Vicente Fernández Jr

El famoso cantante de rancheras, también  conocido por ser hijo de Vicente Fernández, actualmente forma parte del Partido Encuentro Solitario (PES) y es candidato a diputado para el distrito 20 con sede en el municipio de Tonalá Estado mexicano de Jalisco.

Sin embargo, desde hace un mes el candidato no ha tenido ningún tipo de actividad en sus redes sociales, por lo que se desconoce lo que sucede con su campaña política. Entre los rumores más conocidos se dice que el artista se contagió de Covid-19 y está aislado.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: