Entretenimiento

‘Oxígeno’ de Netflix, la cinta francesa de ciencia ficción de la que todos hablan

Oxígeno

Al darle play se reproducirá en inglés, pero realmente ‘Oxígeno’ es una película francesa. Todos hablan en las redes sociales de esta cinta de ciencia ficción, dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Mélanie Laurent, y que se estrenó el pasado 12 de mayo en Netflix.

‘Oxygene’, por su título original en francés, es un thriller de sci-fi de una (1) hora y 40 minutos, con una trama de suspenso que atrapa al espectador y le permite ver el largometraje sin pensar en pausarlo. Curiosamente, el guion de la película formó parte de una lista negra de guiones publicada en 2016, y que terminó plasmándose en esta producción de la gran N.

«Tras despertar en una cápsula criogénica, Liz lucha para sobrevivir y recuperar sus recuerdos antes de quedarse sin oxígeno», explica la sinopsis oficial de la entrega en el sitio web de Netflix.

Liz es el personaje que interpreta Mélanie Laurent, recordada por su papel de Shosanna Dreyfus en ‘Malditos bastardos’ (2009). Malik Zidi (‘Gloria’), Marc Saez (‘Borgia’), Laura Boujenah (‘Blockbuster’) y Cathy Cerda (‘Mes jours de gloire’) completan el reparto principal de ‘Oxígeno’.

Más de la trama de ‘Oxígeno’

La protagonista de ‘Oxígeno’ debe enfrentar un momento que no comprende. Se despierta después de varios años en una cámara criogénica. No sabe cómo ha llegado hasta allí y no tiene ningún recuerdo. Las cosas empeoran cuando se da cuenta de que el aire dentro de la cámara comienza a agotarse, mientras lucha para recuperar la memoria.

Durante la entrega, Liz empieza a recordar momentos de su pasado y de esta forma empieza a reconstruir su propia identidad y lo que ha ocurrido para terminara dentro de la cápsula.

La crítica especializada ha calificado de forma muy positiva la cinta francesa tras pocos días de haberse lanzado. ‘Rotten Tomatoes’ le dio un 90 de 100% y el sitio reseñó: «Oxígeno’ saca lo máximo de su claustrofóbico escenario, con el director Alexandre Aja y la estrella Mélanie Laurent haciendo de este un thriller imprescindible para los fanáticos de la ciencia ficción».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos