Entretenimiento

Así lucía Gaby Platas, de “¿Qué le pasa a mi familia?”, cuando debutó en las telenovelas hace casi 30 años

La actriz tenía 18 años en su primer melodrama.

Violeta de ¿Qué le pasa a mi familia?

Si hay una estrella que está brillando en ¿Qué le pasa a mi familia? esa es Gaby Platas. Y es que la actriz no ha necesitado el rol protagónico para destacar en esta telenovela, pues tiene cautivada a la audiencia con su interpretación de ‘Violeta Anaya de Astudillo’, una mujer controladora, ambiciosa y sin escrúpulos que es capaz de hacer lo que sea con tal lograr sus objetivos.

Desde el estreno de la producción de Juan Osorio, la histrionisa de 47 años se ha ganado la aceptación del público mexicano que la aplauden por su trabajo en redes sociales tras la emisión de cada episodio, aseverando que sin duda encarna con maestría uno de los roles antagónicos más fuertes de la historia.

No obstante, aunque hoy destaca en la piel de la malvada esposa de ‘Esteban Astudillo’ y madre de ‘Constanza’, este melodrama es solo uno de los muchos en los que ha participado desde su debut en las novelas mexicanas hace casi 30 años.

El aspecto de Gaby Platas en su primera telenovela

Gaby Platas comenzó su carrera como actriz con una participación en la cinta Cambiando el destino, junto a los integrantes del grupo Magneto, en 1992. Ese mismo año, justamente después de su debut como histrionisa, la novel luminaria se ganó también la oportunidad de estrenarse en las telenovelas con un papel secundario en Mágica juventud.

gaby platas de ¿qué le pasa a mi familia?
Gaby Platas en «Mágica juventud» | Crédito: captura video

¿De qué iba Mágica juventud?

El melodrama juvenil, protagonizado por Kate del Castillo y Héctor Soberón, narraba la historia de ‘Miguel Arteaga’, un joven veterinario que años antes pasó un tiempo en la cárcel luego de que la banda criminal a la que pertenecía fuera atrapada; reseñó Film Affinity.

Convertido en una persona agresiva y resentida, un día acude al restaurante «La hamburguesa mágica», el sitio de moda entre los jóvenes, donde conoce a ‘Fernanda Gutiérrez’ y su vida da un vuelco, pues ambos se enamoran completamente.

A causa del amor que le despierta la alegre y amable jovencita, ‘Miguel’ se dispone a cambiar pero cuando ella comienza a indagar sobre su pasado, él saca a relucir su vieja forma de ser y la ahuyenta.

Cuando se da cuenta de que cometió un error, busca recuperarla pero deberá enfrentarse a ‘Leonardo Grimaldi’, un joven sin escrúpulos que pretende a su amada.

Gaby Platas dio vida a ‘Brenda’

Dentro de esta producción de Emilio Larrosa para Televisa, trasmitida por el entonces Canal de las Estrellas entre 1992 y 1993, la talentosa intérprete que por ese entonces todavía estudiaba en el Centro de Educación Artística de Televisa se encargó de encarnar a ‘Brenda Rojo’, una de las amigas de la protagonista.

En la ficción, la joven busca trabajo como conductora y además desarrolla sentimientos por un hombre mayor llamado ‘Javier Silva’, interpretado por el fallecido actor Manuel Saval.

Esta relación le llegó a ocasionar inconvenientes con su amiga ‘Laura’, personificada por la actriz Karen Sentíes.

Además de los actores mencionados, la artista de entonces 18 años de edad también compartió créditos en este proyecto con Sergio Sendel, Amairani y Marisol Santacruz, quienes antagonizaban la trama.

También trabajó en esa primera vez en la pequeña pantalla junto a Raymundo Capetillo, Gilberto Román, la primera actriz  Carmen Montejo y muchos otros rostros frescos para la época, como Vanessa Villela.

¿Qué pasó con Gaby Platas tras actuar en Mágica juventud?

A pesar de que dio vida a un rol secundario, la originaria de Naucalpan de Juárez resaltó con su impecable actuación en este dramático al punto de que, inmediatamente después de culminar su participación, Larrosa la invitó a formar parte del elenco de su siguiente telenovela: Dos mujeres, un camino.

Después de esta actuación, Platas continuó construyendo su carrera artística de manera imparable, logrando encadenar un proyecto tras otro en la televisión mexicana, como Tres mujeres (1999-2000), Locura de amor (2000), Clase 406 (2002-2003), Las tontas no van al cielo (2008), Antes muerta que Lichita (2015-2016) y Mi marido tiene familia (2017-2019), por mencionar algunos.

En la actualidad, considerada como uno de los rostros más exitosos de la pantalla chica, da cátedra actoral personificando a la temible ‘Violeta’ en ¿Qué le pasa a mi familia?, novela que se transmite de lunes a viernes a las 8:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos