logo
/ Netflix / Netflix
Entretenimiento 17/05/2021

Así fue la relación de Halston con Liza Minnelli y Victor Hugo, entre los excesos y el amor incondicional

La serie es una de las más vistas en la plataforma de streaming.

Halston narra la carrera y la vida personal del ícono de la moda de las décadas de 1960 y 1990, pero ¿Qué parte de la historia es cierta? La serie limitada de cinco episodios, que actualmente se transmite en Netflix, fue coescrita y producida por Ryan Murphy y está protagonizada por Ewan McGregor en el papel principal.

Representantes de Halston Archives and Family denunciaron a la serie, emitiendo un comunicado que decía que no habían sido consultados y calificaron a la serie de “un relato inexacto y ficticio del famoso diseñador”. Aún así, el sho ofrece una sinopsis de portada de revista brillante y muy estilizada de la vida personal y profesional de su sujeto, elaborada desde la perspectiva distinta de Murphy y la biografía de Steven Gaines Simply Halston: The Untold Story.

Una de las historias que más llamó la atención de los espectadores fueron las relaciones de Halston con la estrella de cine Liza Minnelli y su pareja Víctor Hugo, unas llenas de mucho drama y emociones.

Mucha gente culpó a Víctor Hugo de la caída de Halston

Hugo aparece predominantemente en Halston como un parásito agresivo que chantajea y roba al diseñdor para mantener su adicción a las drogas y subsidiar su carrera como “artista”. Gaines le dijo a Logo que creía que a Halston “le gustaba ser humillado por Hugo” y “el valor impactante de tenerlo cerca”.

En el documental de Halston de 2019, el amigo e ilustrador de Halston, Joe Eula (interpretado por David Pittu), le dijo al cineasta Frédéric Tcheng (a través de Vanity Fair) que Halston aguantó a Hugo porque estaba enamorado de él. Cuando Tcheng le preguntó cuándo las cosas empezaron a desmoronarse, Eula respondió: “El día que se conocieron”.

Las cualidades parasitarias de Hugo son evidentes en la serie, pero hay momentos de lo que parece ser una genuina ternura entre los dos hombres. “Creo que quizás Víctor, al principio, era la persona que podía decirle a Halston la verdad sobre las cosas. Pero luego eso se convirtió en algo más manipulador “, dijo Minahan a Vanity Fair.

Liza Minneli fue la gran confidente del diseñador durante su mejor etapa

La relación de Halston con Liza Minnelli fue una completamente diferente, una en la que la actriz y leyenda de Hollywood fue confidente, amiga y el lugar al que el diseñador acudía para escuchar consejos y buscar ayuda.

Ryam Murphy comentó que Ewan McGregor se reunió por varios días con la actriz ganadora del Oscar para hablar sobre la amistad que mantuvo con el diseñador, estando a su lado hasta el día de su muerte en 1990 debido a un cáncer de pulmón.

Liza fue su compañera de fiestas y musa para sus diseños.

Te recomendamos en video